09 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El detenido es de origen latinoamericano y fue arrestado cuando intentaba huir desde Málaga a su país

El juez envía a prisión al presunto autor del crimen de Cabra ante el horror y la indignación del pueblo cordobés

El presunto asesino llegando a los juzgados.
El presunto asesino llegando a los juzgados.
El presunto autor del crimen de Cabra, ocurrido el pasado viernes, ha sido enviado a prisión por decisión del titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cabra. Según ha podido conocer este periódico, el joven detenido por la Policía el pasado sábado se ha negado a declarar ante después de ser puesto a disposición judicial. La Policía lo traslado a los juzgados egabrenses poco antes de las nueve de la mañana de este martes, donde ha entrado dentro de un coche policial que ha llegado escoltado

A las puertas de los juzgados, la tensión ha ido creciendo a medida que pasan las horas. El furgón de la Guardia Civil que lo traslada a la cárcel ha salido de los juzgados a las 13.30 horas.

Agentes de la Policía Nacional han puesto barreras para cortar el acceso a los juzgados egabrenses tanto para vehículos como para personas. Sin embargo, una treintena de ciudadanos han empezado a concentrarse en uno de los extremos de la calle Historiador García Montero, que linda con la urbanización Blas Infante, a unos 50 metros de los juzgados. En la concentración se pueden oír gritos de "asesino".

Gente lazando improperios. 

Fuentes de la investigación han indicado que, por el  momento, aunque sigue abierta la investigación, no se contemplan nuevas detenciones, extremo este señalado también por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, durante sus declaraciones a los medios de comunicación, en las que llamó a la calma e insistió en que ha sido una caso aislado éste del joven fallecido y deseó el pronto restablecimiento de la chica herida.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando una pareja de jóvenes se encontraba en un coche junto a la ciudad de los niños de Cabra y fueron atacados por un individuo que asestó unas quince puñaladas al hombre.

La localidad cordobesa de Cabra salió el martes también a las calles para protestar con indignación contra la muerte de su joven vecino Agustín, de 26 años, apuñalado mientras estaba con su novia. Un tumulto que ha clamado contra los sospechosos del crimen. Se trataba de dos jóvenes, hermanos, uno de los cuales quedó en libertad con cargos.

La detención se produjo en Málaga, a donde se había desplazado el principal sospechoso, probablemente para huir a su país de origen. Las apelaciones directas a su origen étnico corrieron por el pueblo de móvil en móvil a través de las redes sociales.

El caso está bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cabra, que decretó el ingreso en prisión del detenido.

COMPARTIR: