25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Varios audios presuntamente delictivos obran en poder de elcierredigital.com en una jornada con dos detenidos y catorce heridos

Los conductores de VTC denuncian amenazas de los taxistas: insultos, agresiones, colocación de clavos donde repostan y uso de bates de béisbol

Los taxistas se ensañan con un coche VTC.
Los taxistas se ensañan con un coche VTC.
Los conductores de coches VTC han denunciado a Elcierredigital.com las presuntas amenazas constantes y agresiones por parte de los taxistas, que este jueves se enfrentaron a la Policía en Madrid con un saldo de dos detenidos y catorce heridos. Los audios de los taxistas amenazando a su competencia incluyen todo tipo de amenazas y descalficaciones, que por su contenido no podemos reproducir integramente.

Los conductores de coches VTC de Madrid denuncian las amenazas que reciben por parte de los taxistas, que incluyen insultos e intentos de agresión. Les descalifican, les ponen clavos en los lugares donde repostan e incluso utilizan bates de béisbol para amedrentar a su competencia.

En varios audios en los que se registran comentarios de los taxistas, en poder de conductores VTC y a los que ha tenido acceso elcierredigital.com, al menos dos de los taxistas más radicales y activos de la capital se refieren a este conflicto, y uno de ellos dedica descalificativos y amenazas a los conducores de los coches negros o "cucarachas", como los llama. 

Uno de los líderes de los taxistas, conocido como "Peseto Loco" destaca que en Cataluña sí se apoya a los taxistas, que son aplaudidos por la calle, mientras que en Madrid no hay implicación ni cariño al sector del taxi, dice en un audio en el que acaba rompiendo a llorar.

Mucho más radical es el relato de Saúl Crespo, otro activo líder de los taxistas madrileños, que no duda en amenazar a los empleados de VTC: "Estos que nos representan tienen más cojones que tú y que todos los cucarachas existentes en el mundo, porque sois todos unas mariconas". Después, entre otras burradas, llama a los conductores de VTC "mierdas, maricones y cucarachas" y continúa con sus perlas: "Ahora os estáis escudando en la Policía, pero veremos a ver qué pasa porque todo tiene un límite y la paciencia se acaba".

Tras vivir la cuarta jornada de huelga este jueves, los taxistas anunciaron que continuarán con la huelga de manera indefinida y que habrá nuevas movilizaciones "más contundentes".

Dos detenidos y catorce heridos

La Policía Nacional detuvo este jueves en Madrid, tras cuatro días de huelga en el sector del taxi, a dos taxistas y el Samur-Protección Civil atendió de heridas leves a catorce personas la mañana en el marco de las protestas del colectivo del taxi, han informado fuentes de Emergencias y de Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los sanitarios del Samur asistieron hasta las 14 horas en el entorno de Ifema, donde se celebra la feria de turismo Fitur y donde se concentraron en protesta una gran cantidad de taxistas, a los catorce heridos, tres de ellos policías y también un periodista que resultó herido al caerse. El resto son taxistas. Todos están leves por contusiones, forcejeos o pequeños cortes. Solo han trasladado a una persona al hospital por una lesión en una rodilla, pero lo cierto es que se produjo una tremenda batalla campal entre empleados del taxi y policías.

Las protestas de los taxistas este jueves en Madrid se convirtieron en una batalla campal.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo a un taxista en el entorno de Atocha por golpear un vehículo Cabify, y se le acusa de desórdenes públicos y daños.

Por otro lado, en Ifema a la misma hora una docena de taxistas que se encontraban en este punto junto con otro grupo más numeroso, en la glorieta de acceso al recinto, a la altura del kilómetro 7 de la M-40, trató de traspasar el dispositivo policial montado con agentes de la Unidad de Intervención (UIP) de Policía Nacional.

Se produjo una primera carga de unos diez segundos, y de forma simultánea, una segunda en el otro extremo. Uno de los taxistas logró eludir el cordón y fue detenido por atentado a agente de la autoridad. Los conductores de taxis anunciaron que continuarán con la huelga de manera indefinida y habrá nuevas movilizaciones.

COMPARTIR: