24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El incendio ha afectado a 418 hectáreas de terreno agrícola y 1,8 hectáreas de masa forestal del Parque Nacional de Doñana

Investigan a dos personas como presuntas autoras del incendio de Almonte, que arrasó 418 hectáreas

La Guardia Civil en el incendio de Almonte / Europa Press.
La Guardia Civil en el incendio de Almonte / Europa Press.
La Guardia Civil está investigando a dos personas como presuntas autoras de un delito de incendio forestal por imprudencia grave en relación con el incendio declarado este pasado lunes en Los Mimbrales, en Almonte (Huelva).

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando a través de la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de un incendio en la carretera A-483, sobre el punto kilométrico número 30, en el término municipal de Almonte. Una vez controlada la zona que "generaba el peligro", los agentes recorrieron el perímetro y comprobaron que el incendio había quedado controlado por Plan Infoca sobre las 20,00 horas del mismo día.

El incendio ha afectado a 418 hectáreas de terreno agrícola y 1,8 hectáreas de masa forestal del Parque Nacional de Doñana. Además se desalojaron unas 500 personas de una finca cercana por el peligro que suponía la aproximación del fuego a los invernaderos y la dimensión alcanzada por las llamas, que en un primer momento povocaron el corte a la circulación de la A-483 (El Rocío-Matalascañas) a su paso por Almonte durante varias horas en la jornada del lunes, y que los agricultores de la zona participaran en las labores de extinción.

Los bomberos trabajando en el incendio de Almonte.

Después de investigaciones llevadas a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y de la Brigada de Investigación de incendios forestales del Infoca y tras una inspección ocular, se ha acotado una zona "para concretar finalmente que las causas que lo originaron fueron, al parecer, consecuencia del uso de una radial en la zona". Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

COMPARTIR: