05 de diciembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El desaparecido mide 1,74m, pesa 76 kilos, tiene el pelo corto y canoso y salió de su domicilio en Aldaia el pasado domingo

Se intensifica la búsqueda de Joaquín Guiot, de 74 años y con alzheimer, perdido en Valencia

El hombre desaparecido.
El hombre desaparecido.
Las autoridades trabajan en la búsqueda de Joaquín Guiot Ledesma desde el pasado domingo. Padece alzheimer y salió de su casa, en la localidad valenciana de Aldaia, dejando la cama hecha pero vestido solo con un batín. Su familia está colaborando junto con la ayuda ciudadana y de SOSDesaparecidos, para tratar de dar cuanto antes con su paradero.

Joaquín Guiot Ledesma tiene 74 años y está desaparecido desde la mañana de pasado domingo 10 de enero en Aldaia, Valencia.

Padece alzheimer avanzado, y lleva sin tomar su medicación desde esa misma mañana, momento en el que acostumbraba a tomarla. Jordi, hijo del desaparecido, nos cuenta que no tienen ninguna pista real de dónde puede estar, solo meras suposiciones que provienen de personas que creen haber visto a su padre.

Joaquín Guiot Ledesma, desaparecido en Aldaia. Fuente: SOSdesaparecidos.

 

Joaquín salió a la calle la mañana del domingo, mientras todos los demás dormían, y no volvió. Aproximadamente a las 7 de la mañana, una vecina escuchó el ruido de una puerta, pero nadie pudo imaginar lo que pasaría.

La familia se dio cuenta de su desaparición horas más tarde, cuando se dirigieron a su cuarto para cerrarle la puerta. Cuando entraron en la habitación, se dieron cuenta de la ausencia de Joaquín, y de la sorpresa que les había dejado: La cama estaba hecha, algo raro en él.

El hombre salió a la calle en batín corto de estar por casa, un batín burdeos y a cuadros. Las características más llamativas del desaparecido son: que tiene el pelo corto, canoso y frondoso, y que padece una ligera cojera, aunque teniendo en cuenta que el desaparecido sufre de Alzheimer, a veces las personas que tienen esta enfermedad cambian por completo sus comportamientos, y es posible que haya ido a algún lugar andando sin ser consciente de lo que ocurre en su entorno.

                                                                                             Joaquín Guiot.

Joaquín padece un nivel avanzado de Alzheimer, y aunque no se encuentre en una situación ‘terminal’ hasta llegar al punto de que no reconocer a ninguno de sus familiares, sí es cierto que olvida nombres y repite en ocasiones lo mismo. Una de las preocupaciones de la familia es que lleva todos estos días sin tomar la medicación pertinente.

Aunque no cuenta con episodios anteriores de desaparición, en alguna ocasión Joaquín se había acercado a las cafeterías que se encuentran en las inmediaciones de la plaza de su casa a tomar un café, pero no se ausentaba durante mucho tiempo.

El desaparecido en ocasiones bajaba a los bares del pueblo, razón por la que sus familiares se movieron por toda la zona, pero al no tener rastro de él decidieron acudir a la Policía, quienes han abierto numerosas vías de investigación, y han contado desde el primer momento, tanto con la ayuda del alcalde de Aldaia, como con la de todo su equipo y de SOSDesaparecidos, que ha difundido la alerta y los carteles con sus características.

                                                                                             Joaquín, el desaparecido.

El suceso se ha comunicado a la policía de los alrededores, y también a la Policía Nacional, Bomberos, unidades caninas, Guardia Civil, helicópteros de rastreo, e incluso más de mil personas voluntarias que se han volcado en la búsqueda, aunque de momento no han conseguido ninguna pista que los lleve hasta Joaquín.

La familia también recalca el increíble apoyo ciudadano que están recibiendo, pues "la situación en la que nos encontramos actualmente está dejando florecer lo mejor que cada persona lleva dentro, y se demuestra en actos de humanidad como este". Jordi, su hijo, hace hincapié en lo agradecido que está con todo el mundo que se está volcando en ayudar para dar con el paradero de su padre.

                                                                                                  Joaquín Guiot.

“Hay muchísima gente buscando a mi padre, no te sabría cómo explicar. Es inaudito la de gente que hay volcada con este caso. Lo han cogido como si fuera su padre. La calidad humana es lo que nos está haciendo seguir luchando cada día, porque llega un momento que esto agota”, comenta Jordi al respecto.

Tanto la familia, como los vecinos de Aldaia y las autoridades, siguen peinando las inmediaciones, aunque no se descarta que haya sitios que se vuelvan a examinar para dar con el paradero de Joaquín lo antes posible.

COMPARTIR: