28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En la campaña 2018 la Guardia Civil inspeccionó hasta 5.223 propiedades náuticas, sobre todo, en Alicante, Pontevedra y A Coruña

La Guardia Civil controlará en toda la costa española las embarcaciones de recreo y deportivas sospechosas

La campaña de la Guardia Civil para controlar las embarcaciones de recreo se amplía este año.
La campaña de la Guardia Civil para controlar las embarcaciones de recreo se amplía este año.
La Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo que se está realizando desde el pasado 18 de junio. La iniciativa estará vigente hasta el próximo 18 de septiembre y su objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de embarcaciones así como la de los bañistas y personas que visitan las costas españolas en el periodo estival.

Esta campaña no se limita a las zonas costeras y se amplía este año a las áreas interiores (pantanos, embalses o lagos) donde también hay actividades recreativas de este tipo. También se extiende a todo el territorio nacional.  ¿Y qué acciones conlleva esta campaña?. El control de los certificados de navegación, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto requerida según las características de la embarcación, son algunos de los controles más comunes en esta campaña. También los agentes verifican que este tipo de embarcaciones y motos acuáticas desarrollen su actividad en los espacios habilitados para ello.

Los controles serán decisivos para mantener la seguridad en la costa española. 

Y no se olvidan de los establecimientos y negocios dedicados a esta actividad. Controlar a estos locales y agencias tienen el fin de concienciar tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos de este tipo de actividades en el correcto desarrollo de las mismas.

Miles de sanciones a usuarios en 2018

En cifras, en la campaña del año pasado la Guardia Civil inspeccionó hasta 5.223 embarcaciones deportivas y de recreo y más de 2.000 motos acuáticas. Además, se efectuaron 1.192 propuestas de sanción a usuarios de este tipo de actividades acuáticas principalmente por la póliza del seguro, el certificado de navegabilidad y los títulos de los pilotos, que no cumplían la normativa establecida. En concreto, se realizaron 838 denuncias relacionadas con el uso de motos acuáticas, principalmente por irregularidades en las titulaciones, el seguro y en los elementos de seguridad.

Todas las embarcaciones de recreo serán controladas. 

Los provincias de Alicante, Pontevedra y A Coruña fueron donde más inspecciones de embarcaciones deportivas y de recreo se llevaron a cabo. Por lo que respecta a motos acuáticas, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Almería fueron las regiones donde se registraron más controles.

COMPARTIR: