21 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La familia no tiene noticias de los menores, de 14 años, desde el 7 de abril, cuando desde el instituto les alertaron de su ausencia

Se busca a la pareja de niños Paula Zuliana e Izan Ramírez, desaparecidos en El Vendrell

Los Mossos d’Esquadra de El Vendrell, en la provincia de Tarragona, buscan a Paula Zuliana Casado e Izan Ramírez Ruiz, ambos de 14 años, de los que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 7 de abril, cuando sus familias recibieron el aviso de que habían abandonado juntos el recinto escolar donde cursan sus estudios.

Sus familiares denunciaron la falta de los jóvenes en cuanto tuvieron conocimiento de la ausencia y los Mossos ya han iniciado la investigación para intentar localizarlos. Se fueron sin móviles pero se llevaron 300 euros entre los dos.

Desde la asociación SOSDesaparecidos han difundido la alerta con el aviso de su desaparición, con una descripción de sus características físicas. Izan Ramírez mide 1,75, es de complexión delgada, tiene los ojos marrones y el pelo castaño, más corto por los laterales. En el momento de la desaparición se cree que llevaba puesta una chaqueta negra. Paula Zuliana mide 1,78, es de complexión delgada y tiene el pelo castaño, lo lleva largo a la altura de la cintura y liso. En el momento de la desaparición se cree que llevaba puesto un anorak azul.

Paula Zuliana e Izan Ramírez en una foto facilitada por la familia. 

Los jóvenes, que estudian 3º de la ESO en el mismo colegio, fueron vistos por última vez por sus padres cuando, antes de comenzar la jornada escolar, cerca de las ocho menos diez de la mañana, los dejaron en la puerta del centro. La madre de Izan, Meritxell Ruiz, cuenta en conversación telefónica que el día trascurrió con normalidad. “Deje a Izan a las ocho menos diez delante de la puerta de su instituto y al pasar con el coche lo vi hablando con sus amigos, como cualquier otro día”. Fue media hora después cuando desde el centro comunicaron a las familias que sus hijos habían abandonado el recinto juntos.

“Sabemos que Izan y Paula pasaron por casa a cambiarse el uniforme del colegio y a coger algo de dinero, una pequeña cantidad que Izan tenía ahorrada en su hucha”, no obstante, los jóvenes no se llevaron sus teléfonos móviles.

Las familias señalan que tanto Izan como Paula no eran en absoluto conflictivos, y que no existen razones que les hicieran sospechar acerca de una marcha voluntaria. “Izan y Paula son ‘novietes’, las familias teníamos conocimiento y siempre nos ha parecido bien, la relación siempre ha sido muy buena y no sabemos por qué habrían podido irse”. Señala la madre de Izan, ante el temor de que una tercera persona haya podido ayudar a los chicos a marcharse. “Tampoco sus amigos saben por qué se han marchado. Tanto desde el colegio como nosotros mismos hemos hablado con las amistades de los niños, pero nadie sabe decirnos algo”.

La familia de ambos jóvenes no ha parado de movilizarse desde que tuvieron conocimiento de la ausencia y ya han recorrido varias ciudades repartiendo carteles con la imagen de los chicos. En este sentido, se pide colaboración ciudadana por si alguien puede facilitar información sobre los jóvenes.

En el caso de poder aportar algún dato puede llamarse a los Mossos o a los teléfonos de SOSDesaparecidos 642 650 775 ó 649 952 957.

COMPARTIR: