19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El pequeño fue encontrado en el pasillo apuñalado y su padre se había colgado del cuello en la cocina de su vivienda en Beniel (Murcia)

Se investiga el asesinato de un niño de diez años a manos de su padre, que luego se suicidó ahorcado en su casa

Edificio donde vivía el presunto parricida de Beniel.
Edificio donde vivía el presunto parricida de Beniel.
El escenario era dantesco, cuando los policías locales de Beniel, en Murcia, pudieron entrar en la casa, tras recabar la ayuda de un cerrajero, se encontraron con el niño de 10 años apuñalado con un cuchillo de grandes dimensiones y rodeado de un charco de sangre. Un poco más allá, su padre, colgando del cuello en la cocina.
El titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, ha abierto unas diligencias previas por un delito de asesinato, después de que la comisión judicial procediera en la madrugada del viernes al levantamiento del cadáver de un niño, en el domicilio de su padre, que tenía que haber entregado al menor a su madre a las ocho  media de la tarde del jueves.

La alcaldesa de Beniel y la corporación municipal condenaron el filicidio.

Como el pequeño no volvía a casa la madre llamó a las autoridades que, en compañía de otro hijo mayor con un juego de llaves de la casa intentaron acceder a la misma sin conseguirlo y tuvieron que llamar a un cerrajero.

Este hombre había sido condenado, a principios de junio, por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia, por un delito de maltrato y quebrantamiento de una orden de alojamiento el pasado 18 de junio. Tras un juicio rápido celebrado el día 19 fue condenado después de que reconociera que se había acercado a la casa buscando al mayor de sus hijos y se le impuso una prohibición de aproximación.

La pena de prisión de cuatro meses quedó suspendida, tal como pidió la defensa, a lo que no se opusieron las acusaciones. No consta, según fuentes judiciales, ninguna resolución judicial que estableciera la guarda y custodia o régimen de visitas del hijo menor de la pareja. Los vecinos explicaron que el hombre se encontraba en paro y sufría una "medio depresión".

COMPARTIR: