16 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un subinspector recibió varias puñaladas hace unos días cuando intentaba requisar la mercancía a un vendedor ambulante en la playa

Convocan una concentración de apoyo a los policías locales de Punta Umbría para exigir castigos más duros en caso de agresiones

El subinspector Antonio Garrido, de paisano, arropado por su compañeros.
El subinspector Antonio Garrido, de paisano, arropado por su compañeros.
El sindicato CSIF ha convocado una concentración de apoyo a los policías locales de Punta Umbría, en Huelva, después de que un subinspector sufriese la agresión de un vendedor ambulante que lo apuñaló hasta en tres ocasiones. Los agentes piden medidas más duras, ya que el agresor fue condenado solo a dos años de prisión, que evitará al carecer de antecedentes penales.

El sindicato CSI-F de funcionarios ha convocado una concentración de apoyo para el próximo viernes a las 12 de la mañana a la plantilla de la Policía Local de Punta Umbría, en Huelva, en las puertas de este Ayuntamiento onubense.

De esta manera, los policías quieren hacer llegar a la sociedad su desacuerdo con la sentencia del pasado 26 de agosto, en la que el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva condenó al agresor del subinspector Antonio Garrido a dos años de cárcel, a pesar de asestarle tres puñaladas en el abdomen. Esta condena evita que el agresor ingrese en prisión si carece de otras condenas. Al parecer el acusado padece un trastorno mental que ha servido de atenuante en este caso.

El colectivo de policías "quiere hacer ver la indefensión que sufre el colectivo policial ante agresiones de esta naturaleza", explican en la convocatoria que hacen de apoyo a toda la ciudadanía. Añaden que "no puede tener la ciudadanía, la sensación de que quienes nos deben proteger están desamparados, creando con  ello una sensación de inseguridad al ciudadano y de protección al delincuente". Los policías locales también piden el apoyo de otros cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado además de "los agentes sociales y la ciudadanía en general".

 

COMPARTIR: