25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El enigmático contenido no ha sido identificado y se teme que se trate de especies invasoras que puedan contaminar el suelo

Ciudadanos de EEUU y Reino Unido reciben misteriosos paquetes de China con semillas

Las semillas misteriosas.
Las semillas misteriosas.
Ciudadanos de Estados Unidos y el Reino Unido se han visto sorprendidos por la llegada masiva de paquetes procedentes de China llenos de semillas de origen desconocido. Desde China han asegurado que el Gobierno no tiene absolutamente nada que ver con estos paquetes y han ofrecido su ayuda a Estados Unidos para investigar más a fondo el asunto, recalcando que según las leyes chinas, está prohibido el envío o recepción de semillas por correo postal. La hipótesis es que se trata de una estafa.

Ciudadanos estadounidenses se han visto sorprendidos por la llegada de misteriosos paquetes procedentes de China que contienen semillas. Ninguno de los destinatarios ha solicitado las cajas por lo que muchos se han mostrado perplejos en los medios y las redes sociales.

Las autoridades de varios estados instan a sus residentes a no abrir los paquetes y mucho menos consumir o plantar las semillas debido a que se desconoce completamente su procedencia.

Los políticos americanos se suman a las advertencias.

 

El Departamento de Agricultura (USDA) y el Departamento de Seguridad Nacional han decidido investigar los misteriosos paquetes de semillas. Al parecer todos son entregados de la misma manera, en un paquete de color gris con una pegatina que indica que el contenido del mismo se compone de joyas. El remitente parece estar radicado en Suzhou, una ciudad al sur de Shanghai.

Una posible estafa

Para los oficiales del USDA, esto no se trata mas que de una estafa como así lo han hecho saber en sus declaraciones: “En estos momentos no tenemos ninguna prueba que indique que esto no es otra cosa que una “estafa” donde la gente está recibiendo artículos que no ha pedido por parte de un vendedor que luego los utilizará como clientela falsa para reseñar sus productos e incrementar sus ventas”.

Por el momento las autoridades están requisando los paquetes de semillas que van llegando para que estas puedan ser examinadas y asegurarse de que estas no contienen químicos o cualquier otra sustancia que pueda ser perjudicial para el ecosistema del país.

Tuit del Departamento de Agricultura del Gobierno norteamericano.

 

Algunos piensan que puede tratarse se una simple broma, pero los hechos no invitan a confiar en esta teoría puesto que ciudadanos de al menos 30 estados han denunciado haber recibido los paquetes con las semillas, para desmontar aún más la teoría de que se trate de una broma se suma el hecho de que algunos ciudadanos del Reino Unido también han denunciado recibir los paquetes.

Desde China aseguran que el Gobierno no ha tenido nada que ver con el envío masivo de estos paquetes. Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país aseguró el martes pasado que las pegatinas eran falsificaciones. Al parecer las autoridades comprobaron numerosos errores, además de que las leyes chinas prohíben el envío recepción de semillas por correo postal. Actualmente China está en negociaciones con el servicio postal de Estados Unidos para que los paquetes puedan ser devueltos al presunto lugar de origen para ser examinados.

Desde el Departamento de Agricultura de Virginia advierten que es muy importante hacer caso a las recomendaciones de no plantar las semillas ya que, si bien podrían no contener químicos, sí que podrían tratarse de semillas de especies invasoras que “destruyan, arruinen o desplacen los cultivos autóctonos”.

“Ahora mismo no estamos seguros de que tipos de semillas contienen los paquetes”, declaro Mike Strain, notario del Departamento de Agricultura y Silvicultura del estado de Loussiana.

COMPARTIR: