19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB, señala que estos locales estaban abiertos hasta las 12 de la noche, dos horas más tarde del límite

Denuncian a McDonald's y Burger King por saltarse el toque de queda en Palma de Mallorca

Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB.
Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB.
Restauración CAEB ha denunciado ante la Policía Nacional a McDonald’s y Burger King en Palma por saltarse el toque de queda. Alfonso Robledo, presidente de la confederación, asegura que ambas multinacionales se mantenían abiertas hasta las 11 o las 12 de la noche, cuando el toque de queda en Mallorca comienza a las 10. Advierte de que desde Restauración CAEB “no van a permitir” que permanezcan abiertos a esas horas estos establecimientos mientras los pequeños negocios cumplen las reglas.

McDonald’s y Burger King podrían haberse saltado el toque de queda impuesto en Mallorca. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (Restauración CAEB) ha denunciado este viernes a los establecimientos de ambas multinacionales en Palma por permanecer abiertos más allá de las 10 de la noche, hora límite establecida para cerrar los negocios y la actividad en las calles a raíz de las circunstancias sanitarias.

Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB, asegura a ElCierreDigital.com que comprobaron que “los locales de McDonald’s y Burger King estaban abiertos hasta las 11 o las 12 de la noche”, sobrepasando ampliamente la hora límite permitida. “Incluso, lo hacían con servicio a domicilio, cuando aquí eso está prohibido”, denuncia. Robledo se ha mostrado indignado y ha declarado que “no puede ser” que ocurra esta situación, pues “si hay un toque de queda para todos, pues es para todos”.

En esta línea, recuerda que el sector ya está sufriendo mucho de por sí para que luego las multinacionales incumplan las normas. “Estamos todos luchando para controlar el Covid-19, por lo que no vamos a permitir que haya multinacionales que estén abiertas”, asegura. Por ello, Restauración CAEB continuará vigilando que todos cumplan las reglas.

El presidente desvela que la confederación recibió numerosas llamadas alertando de que McDonald’s y Burger King se estaban saltando el toque de queda. De todas formas, incluso sin estos avisos Restauración CAEB se habría percatado de ello: “En Palma esto se descubre fácilmente, veías a toda esa gente que se iba a casa a las 10 de la noche mientras estos locales continuaban ofreciendo servicio”. Además, Robledo afirma que, “incluso, estaba abierto el McAuto a las 11”.

Un toque de queda crítico para el sector

El toque de queda en Mallorca ha sido recientemente adelantado a las 10 de la noche por el empeoramiento de la situación sanitaria. Francina Armengol, presidenta del Govern balear, lo anunció esta semana en vistas de que la incidencia en la isla no mejora. Se mantendrá en vigor, en principio, hasta el día 21, con la posibilidad de relajarlo de cara a las Navidades. La líder envió también un mensaje a los empresarios de la restauración y la hostelería pidiéndoles que controlen a los clientes y que vigilen que lleven siempre la mascarilla, salvo en el momento de la consumición.

Estos hechos, sin duda, hacen aún más daño en un sector muy mermado por la falta de ayudas y las restricciones de aforo y espacio. Por esta razón, en Mallorca se ha lanzado una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la restauración. Con el lema En Mallorca se cena desde las 19:30, varios agentes del sector pretenden adelantar la hora de la cena para que los restaurantes puedan tener algunos clientes, ya que con el toque de queda a las 10 prácticamente no da tiempo a cenar.

Tuit anunciando la iniciativa.

Asimismo, el Govern ha anunciado una ayuda para la restauración en Baleares de 800 euros por local para contribuir a cubrir el coste de la instalación de medidores de CO2 en restaurantes y bares. Ha informado de ello este jueves el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras reunirse con representantes del sector. Pero para Restauración CAEB esta ayuda es insuficiente y reclama medidas económicas “contundentes” que realmente alivien a los empresarios.

COMPARTIR: