25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde la vivienda en la que operaba el acusado salía un fuerte olor a cannabis por lo que los agentes pudieron detectar facilmente la actividad ilegal

Vídeo: la Guardia Civil detiene a un hombre de 63 años por cultivar 50 kilos de marihuana en su casa de Pinseque (Zaragoza)

Plantas de cannabis en proceso de secado
Plantas de cannabis en proceso de secado / Guardia Civil
Agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas y de Policía Local de Pinseque, han llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar una vivienda en la localidad zaragozana de Pinseque en la que se cultivaba marihuana y detener al responsable de la misma, un hombre de 63 años, por un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas.

La investigación se inició a finales del mes de agosto, ante el conocimiento de que en una vivienda de una pequeña localidad de Zaragoza, Pinseque, se podría estar cultivando marihuana. Las sospechas se comprobaron en el mismo lugar, ya que la vivienda desprendía un fuerte olor a esta planta, además, el propietario de la misma tenía antecedentes por tráfico de drogas.  

Una vez obtenidos todos los indicios que evidenciaban que en dicho lugar se cultivaba marihuana, el pasado día 1 de octubre se realizó un registro de la vivienda, donde fueron localizadas, en todas las estancias de la misma, multitud de plantas en proceso de secado, útiles y elementos para su distribución, 3 básculas, 4 pistolas (dos de balines, una de fogueo y una de paintball), una escopeta de perdigones, 30 plantas en diferentes estados de crecimiento y más de 3.700 euros de dinero en efectivo.

La sustancia intervenida, una vez pesada, ascendió a 48,700 kilogramos, cuyo valor en el mercado ilícito ascendería a casi 68.000 euros. Por todo lo anterior, este español de 63 años, con antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo y tráfico de drogas.

Armas incautadas al detenido.

El responsable ha pasado a disposición judicial tras la detención. Las armas intervenidas, al no constituir tenencia ilícita de armas, ya que están incluidas en las categorías 7.6 y 4 del vigente Reglamento de Armas, quedaron depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, tramitándose las correspondientes denuncias administrativas por su posesión sin la preceptiva autorización para su tenencia.

COMPARTIR: