19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los helicópteros continúan peinando la costa para encontrar a la niña, cuyos padres no creen que se trate de una desaparición voluntaria

La Policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre la menor Celia Cavia desaparecida en Santander

Celia Cavia, desaparecida en Santander
Celia Cavia, desaparecida en Santander
Las autoridades continúan con la búsqueda de Celia Cavia, la menor desparecida en Santander. Todas las hipótesis están abiertas, aunque los padres de la niña de 14 años no conciben que se trate de una desaparición voluntaria. La única pista que se tiene es la mochila de la niña, encontrada a unos 4 kilómetros del instituto al que acudía.

Continúa la búsqueda de Celia Cavia, la menor desaparecida desde el pasado jueves 12 de diciembre en Santander. La niña tiene 14 años, es alta, rubia y tiene ojos azules. El día que desapareció llevaba un abrigo gris con pelo en la capucha, según hizo público la Policía.

Hasta ahora todas las hipótesis están abiertas y se desconoce el motivo de la desaparición de la menor. Entre ellas se barajan la desaparición voluntaria y el hecho de que la niña haya podido caer al mar, aunque no se descartan otras hipótesis hasta que sea localizada.

Según fuentes cercanas a la familia de la menor, sus padres, un matrimonio con dos hijos, están conmocionados por la repentina desaparición de Celia, "una niña muy buena", por lo que no ven sentido a que el motivo de la ausencia de su hija haya sido una fuga voluntaria. 

IMG-20191216-WA0060

Celia Cavia

La Policía inició las labores de búsqueda el viernes y durante el domingo y el lunes han ampliado el perímetro tras patrullar diferentes arenales de Santander sin encontrar prácticamente ninguna pista. A los helicópteros de protección civil y salvamento marítimo se han sumado dos equipos de drones que han sobrevolado la zona de costa.

Del mismo modo, decenas de agentes de la Policía Nacional están volviendo a comprobar todas las playas de Santander y cuando mejoren las condiciones meteorológicas se incorporarán a este dispositivo más medios marítimos e incluso buzos, según informa el Diario Montañés de Cantabria.

Lo único que han podido encontrar ha sido una mochila que pertenecería a la niña, en el parque santanderino de Mataleñas. La menor habría abandonado el instituto de educación secundaria José María Pereda de Santander (centro donde estudia) el pasado jueves sobre las 2:15 horas diciendo que se encontraba mal, pero no fue a su casa. La mochila fue encontrada a unos 4 kilómetros del instituto de la joven, donde fue vista por última vez. 

COMPARTIR: