25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La investigación apunta a un ajuste de cuentas que se suma a la lista de episodios violentos en la Costa del Sol

Asesinan a tiros a un hombre en plena calle en una urbanización conocida de Marbella

Un hombre ha fallecido esta noche al ser tiroteado en plena calle en una urbanización de Marbella en torno a las 20:30. La Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ya investiga el incidente. Aunque no se conocen más detalles, todo apunta a un ajuste de cuentas.

Una vez alertada la Policía de lo sucedido, ha desplazado al lugar varias dotaciones que a su llegada han confirmado los hechos, sin que hayan trascendido más detalles por el momento. El trabajo está a cargo del grupo de homicidios, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la comisaría marbellí.

Este episodio se suma a la lista de la violencia que vive en los últimos meses en la Costa del Sol. En lo que llevamos de año, en esta y otras zonas que conforman la comarca malagueña se han registrado hasta 15 asesinatos, agresiones entre narcotraficantes y varias explosiones de artefactos.

El pasado mes de octubre, se produjeron dos explosiones, la primera frente a la urbanización Mirador de la Alquería del municipio de Benahavís y la segunda en un polígono industrial de San Pedro de Alcántara (Marbella). No hubo víctimas mortales, aunque sí se produjeron daños materiales cuantiosos, según explicaron fuentes policiales.

Otro suceso ocurrido en el mes de octubre se saldó con la vida de un hombre que fue tiroteado mientras cenaba en un restaurante de Fuengirola. También en este mes encontraron el cadáver de otro hombre en Algeciras dos horas después de ser secuestrado en Estepona. Unos meses antes, un gimnasio, situado a pocos metros de la nave afectada, salió ardiendo y su propietario fue asesinado a tiros días más tarde.

En septiembre, la Policía Nacional halló otro artefacto de fabricación casera en las proximidades de la urbanización Altos de Los Monteros, localizada a las afueras de Marbella. El explosivo fue desactivado por los agentes y días más tarde detuvieron por ello a un ciudadano holandés al que se relaciona con un cártel internacional de droga.

La Costa del Sol se ha visto afectada desde principios de este año 2018 por los numerosos episodios de violencia, muchos por ajustes de cuentas y relacionados con el narcotráfico. El mes de mayo ha sido uno de los más sangrientos, con la muerte de dos personas, dos secuestros en Marbella y varios tiroteos en localidades como Fuengirola.

COMPARTIR: