24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ninguno de los cuerpos presentaba signos de haber sufrido violencia y todas las familias habían denunciado estas ausencias

Misterio en la provincia de Jaén: Tres desaparecidos, encontrados muertos en solo una semana

José María Rentero.
José María Rentero.
Hasta tres fallecidos se han encontrado en Jaén en los últimos siete días. Todos ellos habían desaparecido previamente y estaban siendo buscados por las autoridades. En ninguno de los tres casos hay indicio alguno de violencia. Afortunadamente, otras dos personas que estaban en paradero desconocido en la provincia han sido hallados en buen estado de salud.

La provincia de Jaén se ha convertido esta última semana en el epicentro de la tragedia. Durante este tiempo, se han hallado hasta tres fallecidos jiennenses que habían desparecido previamente en la zona pese a los esfuerzos realizados en la búsqueda de los mismos por asociaciones como SOSDesaparecidos o la Guardia Civil.

El último de ellos ha sido José María Rentero, de 55 años, que residía en la localidad de Alcaudete. Aunque la autopsia aun debe revelar las causas de estas tres muertes, las autoridades no han informado de signos de violencia en ninguno de los múltiples casos registrados hasta la fecha. Se espera que en los próximos días trasciendan más detalles a raíz de la investigación que los Juzgados han puesto en marcha.

La primera noticia en esta línea saltaba a la palestra el pasado martes, 11 de agosto. Fue entonces cuando se hizo público el fallecimiento de Jesús Fernández a los 42 años, tras encontrarse su cadáver en la localidad de La Carolina. La desgracia parece haberse cebado con esta familia, pues la hermana de Jesús, Amelia, de 29 años, desapareció al día siguiente. Su cuerpo sería hallado en una demarcación cercana por agentes de la Benemérita cuatro días después de haberse descubierto el cadáver de su hermano.  

En cuanto a José María Rentero, elcierredigital.com ya se hizo eco de su desaparición el 11 de agosto. Aquel día, su hermana declaraba a este medio que José, que vivía en la residencia de mayores Ángeles Cobo López en Alcaudete (Jaén), tenía problemas de salud mental y necesitaba de medicación: “Una de las cosas más importantes es el anticoagulante, Sintrom, porque podría sufrir un ACV si lo deja de tomar por periodos prolongados, explicaba.

Amelia Fernández.

En dicha fecha, José ya llevaba desaparecido más de una semana. La última vez que se le vio fue el 3 de agosto a las 9:30, cuando salió a dar un paseo por las cercanías de la residencia. Por desgracia, el cuerpo sin vida de José fue encontrado a las 20:15 del pasado sábado cerca del cauce seco de un barranco, conocido como el Puente Viejo por los lugareños. La vestimenta del fallecido coincidía con la descripción que se proporcionó en la denuncia de la desaparición.

Mejor suerte han tenido otros desaparecidos detectados recientemente en Jaén. Es el caso de Miriam Pérez, una adolescente de Bailén y Baltasar Sevilla Moreno, de Santisteban del Puerto. Ambos han sido encontrados recientemente en buen estado de salud tras varias jornadas de búsqueda. Miriam, quien desapareció el 30 de julio, volvió a su casa motu propio tras haber avisado previamente a su madre vía telefónica. En lo que concierne a Baltasar, de 59 años, que había desparecido en la zona de Cuevas de la Encantada, en Santisteban del Puerto, fue localizado por el propietario de un huerto que le reconoció y alertó a las autoridades.

De acuerdo con la información de la Guardia Civil, se encontraba visiblemente deshidratado y con un golpe en el tórax, motivo por el que se procedió a su evacuación al Hospital de Linares. Se cierra así una semana negra que se ha saldado con la muerte de tres personas en la provincia de Jaén y que podría haber sido aún peor si no se hubiera hallado el paradero de los otros dos desaparecidos registrados.

COMPARTIR: