19 de junio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Había estado ingresado en el hospital por quemaduras desde enero, donde era custodiado por la Policía

Prisión para el presunto asesino de la mujer que fue hallada calcinada dentro de un coche en Canarias

La mujer fue hallada en el interior de un vehículo.
La mujer fue hallada en el interior de un vehículo.
La Policía Nacional ha confirmado la detención de la expareja de la mujer que fue hallada muerta en el interior de un coche calcinado, María Soledad, en La Laguna, Tenerife, el pasado 16 de enero. El hombre que está acusado de ser el autor de un crimen de violencia de género, de 53 años y pareja de la fallecida, de 47, había estado ingresado en el hospital por quemaduras desde el mes de enero, donde era custodiado por la Policía.

Una vez que este individuo se recuperó, recibió el alta pero la investigación continuó. Así, este martes 2 de abril a primera hora fue detenido en el municipio de La Laguna y un día después ha pasado a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna ha sido quien ha dictado el auto que ordena el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de este hombre, de 53 años, detenido el día anterior.

La autoridad judicial le imputa un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con la agravante de relación de afectividad, reflejada en el artículo 23 del Código Penal; daños por el incendio y un delito de maltrato animal. El órgano judicial se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la mujer de La Orotava, pues la fallecida era vecina de Santa Úrsula.

Juzgados de Canarias.

La Policía sospechó del hombre desde el primer momento. Once horas después de activarse el aviso del Centro Coordinador de Emergencias de Canarias por el incendio de un coche con una mujer dentro, el acusado acudió a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias por quemaduras.

En el momento de activarse el protocolo de Emergencias y asistir efectivos del Consorcio de Bomberos y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario al lugar, en una zona apartada del municipio tinerfeño de La Laguna, camino Fuente Cañizares, solo se encontró a la mujer muerta por quemaduras, y fueron los servicios de Urgencias quienes alertaron a la Policía del ingreso de este hombre once horas después.

Condena del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha mostrado su "dolor" y su más "enérgica repulsa y condena" por el asesinato machista de María Soledad, cometido presuntamente por su expareja en La Laguna. Barragán ha trasladado sus condolencias a la familia y personas más cercanas a la víctima, según informa el Ejecutivo en una nota.

El consejero insta al conjunto de la sociedad canaria a que muestre su rechazo con contundencia a esta violencia, que atenta contra el derecho a la libertad, la salud, la integridad física y psíquica, la seguridad, la dignidad y la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas.

 

COMPARTIR: