19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Grupo de Policía Judical de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias y esperan el informe de la autopsia

Las vías abiertas para investigar la muerte de Mayte Cantarero en Rivas: Accidente o suicidio

Mayte Cantarero.
Mayte Cantarero.
La Guardia Civil no descarta ninguna opción sobre la muerte de Mayte Cantarero, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este jueves después de permanecer desaparecida desde el domingo 6 de septiembre. El cuerpo pudo ser visto desde el aire por el helicóptero de la Guardia Civil ya que desde tierra era muy difícil por lo abrupto del terreno. Los investigadores esperan el informe de la autopsia para determinar si continúa la investigación o se cierra el caso como una muerte accidental.

El grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho ya cargo de las investigaciones sobre el fallecimiento de Mayte Cantarero, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este jueves en Rivas-Vaciamadrid.

La joven cordobesa de 27 años, Mayte Cantarero Parlón, salió del domicilio de sus tíos a las cinco de la tarde del domingo con un paquete de tabaco, un teléfono móvil y unos auriculares. Dos testigos se cruzaron con ella camino de la laguna de El Campillo, en el  Parque Sureste.

El cuerpo fue localizado por el equipo del Servicio de Rescate en Montaña que sobrevolaba la zona en un helicóptero de la Guardia Civil. Los agentes han visualizado algo "que les llamaba la atención y de inmediato se lo han comunicado el jefe del dispositivo". Los agentes han llegado hasta el punto donde han localizado el cuerpo, una zona muy abrupta que solo podía verse desde arriba.

"Se trata de una zona muy abrupta, cortados verticales, zonas con gran verticalizada. Hay mucha maleza y sin calzado adecuado es peligroso. Es una zona muy difícil con masa arbórea que dificulta la visión. Hay cuevas, pozos y ayer se batió la zona. Posiblemente está a varios kilómetros de la zona en la que vieron a la joven por última vez los testigos", dijo ayer la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Mercedes Martín.

La joven, originaria de Córdoba, se instaló a finales del 2019 en casa de sus tíos en Rivas Vaciamadrid ya que su intención era buscar trabajo en la capital, explicaron fuentes familiares, que no tenían noticias de ella desde la tarde del pasado domingo 6 de septiembre y desde que a las 12 de la noche dejó de funcionar su teléfono móvil.

El miércoles la Guardia Civil y la Policía Local, acompañados por decenas de vecinos, organizaron batidas por la zona de la Laguna del Campillo, que es la última zona donde fue vista por los testigos, pero sin éxito a pesar de contar con la participación de tres unidades caninas aportadas por la organización SosDesaparecidos.

La noticia fue confirmada por el alcalde de la localidad, Pedro del Cura (IU), a través de su cuenta oficial de Twitter: “Por desgracia, Mayte Cantarero Parlón, la joven desaparecida en Rivas, ha aparecido muerta. Nuestras condolencias a la familia, tiene desde ya al Ayuntamiento a su entera disposición. Gracias a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos por sus tareas de búsqueda”, lamentaba el alcalde.

Además, la asociación SosDesaparecidos también informó del fallecimiento de Mayte. Hasta el momento, no ha trascendido más información, aunque se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos detalles sobre las circunstancias que han rodeado la muerte de la joven.

SOSDesaparecidos ha confirmado el fallecimiento.

En cualquier caso, la muerte de Mayte se une a las de recientes casos, como los de José María Rentero, y los hermanos Jesús y Amelia Fernández, que perdieron la vida tras haber desaparecido, como ya informó elcierredigital.com. Ahora la Guardia Civil investiga la causa de la muerte.

Para ellos los investigadores manejan primero dos hipótesis, la de muerte natural y la violenta. En el caso de esta segunda el fallecimiento ha podido producirse por accidente, por lo abrupto del terreno, un suicidio o un homicidio. Para ello será lo más importante será conocer el informe de autopsia que ayudará a determinar la causa de la muerte. En cualquier caso parece evidente que la joven se precipitó desde más de 10 metros de altura al vacío.

COMPARTIR: