28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El arco de seguridad detectó munición de 9 milímetros en el interior de su mochila lo que activó la alerta antiterrorista en Barcelona

Detenido un militar francés cuando intentaba entrar con cinco cargadores de un arma en la Sagrada Familia

La munición interceptada al detenido en Barcelona
La munición interceptada al detenido en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo por la tarde aun ciudadano francés que intentó entrar en la Sagrada Familia con armas y munición en su mochila. Hace apenas una semana, el Departamento de Estado de EEUU alertó a sus ciudadanos de posibles atentados en las zonas más turísticas de Barcelona. Desde entonces, la policía busca a un sospechoso de 30 años y originario de Casablanca

Un ciudadano francés fue detenido ayer tarde cuando intentaba acceder a la Sagrada Familia con cinco cargadores de una pistola de 9 milímetros. La munición fue detectada en el interior de la mochila del sospechoso cuando atravesaba el arco de seguridad de la entrada al templo.

Los Mossos d’Esquadra procedieron a la detención del hombre, que no ofreció resistencia y se mostró colaborador con las autoridades. El detenido fue llevado a la comisaría de Les Corts. Se trata de un militar francés destinado en el sur del país vecino que recientemente había participado en unas prácticas de tiro y que, en un descuido, habría dejado la munición en su mochila. Junto a los cargadores también se ha localizado una navaja semiautomática y un pequeño puñal.

sagrada_familia

La Sagrada Familia | Europa Press

Además, los agentes encontraron en su vehículo un arma de fuego por lo que acordonaron el aparcamiento donde se encontraba el coche. Al parecer, la pistola tenía borrado el número de serie y el militar carecía de permiso alguno para traerla a España, por lo que fue detenido por posesión ilícita de armas. El hombre iba acompañado de su novia en el momento de la detención.

La embajada de Estados Unidos anuncia atentado terrorista

Los Mossos d'Esquadra no creen que este intento de penetrar en la Sagrada Familia haya sido un intento de atentado terrorista. Sin embargo, este suceso se produce días después de que el Departamento de Estado de EEUU alertara a sus ciudadanos sobre un posible atentado en Barcelona. El Gobierno de Donald Trump aseguraba tener informaciones de que se estaba preparando un ataque en las “zonas turísticas, de transporte y otras áreas públicas de la capital catalana''. En concreto,  se hablaba de la zona de las Ramblas. 

La Embajada de EEUU en Madrid advirtió hace días  en su web de posibles atentados en Barcelona durante estas fechas

A raíz del anuncio se reforzaron los dispositivos de seguridad mientras que los agentes de la policía autonómica intentaban localizar a un individuo, B. L., de 30 años, originario de Casablanca del que se sospecha que pudiera estar preparando un acto terrorista, posiblemente con un camión o un autobús.

Por otra parte, el viernes pasado, otro hombre chocó contra uno de esos controles policiales antiterroristas instalados en la Rambla. El individuo, también de nacionalidad francesa, conducía una furgoneta robada y no tenía carné de conducir. Fue detenido y la investigación sigue abierta. 

COMPARTIR: