25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Nissan circulaba con actitud sospechosa por el distrito madrileño de Vallecas cuando la Policía Nacional intentó pararlo y se dio a la fuga

Los nuevos secuestros express: Lo meten en el maletero de un coche para ir de cajero en cajero

Secuestro y robo en Vallecas. Imagen Twitter JUPOL
Secuestro y robo en Vallecas. Imagen Twitter JUPOL
La Policía detuvo hace escasos días a un hombre español de 46 años, con antecedentes por diversos robos cometidos, que conducía un Nissan Micra que circulaba de manera sospechosa por la zona de Puente de Vallecas, en Madrid. Intentaba realizara un secuestro express para sacar dinero de los cajeros llevando en el maletero a su víctima que le suministraba los números pin de sus tarjetas. Fue detenido tras conseguir 600 euros de botín y darse a la fuga tras abandonar el coche su secuestrado dentro.

Los hechos se produjeron cuando en la madrugada del pasado fin de semana los agentes policiales se percataron de la presencia de un vehículo Nissan Micran que circulaba de manera sospechosa por el distrito madrileño de Puente de Vallecas, por lo cual procedieron a darle el alto. Contraria a la actitud esperada, el sujeto procedió a darse a la fuga, desencadenando una persecución por el cercano polígono de La Atayuela y las calles del Pozo del Tío Raimundo, en el barrio de Entrevías, que terminó con la intercepción del coche y el hombre intentando huir a pie. Finalmente fue arrestado en la madrugada sobre las 2:30 horas. 

Se trataba de una nueva modalidad de secuestro express, no habitual en España ni en su capital de Madrid. El agresor, un ciudadano español ya fichado por numerosos antecedentes por robos, se encuentra ya detenido tras descubrirse que había secuestrado a un hombre al cual mantenía retenido en la parte trasera del automóvil.

Twitter de Jupol.

Fue al registrar el vehículo cuando las unidades policiales se percataron de la presencia de un hombre de unos cuarenta años  que se encontraba atrapado en la parte trasera del automóvil.  Una vez liberado, y atendido por las unidades sanitarias del Samur debido a las lesiones causadas, puso en conocimiento de la Policía Nacional que el delincuente le abordó mientras él se disponía a tomar el coche en garaje del barrio de Vallecas y tras amenazarle con un cuchillo le introdujo en el maletero exigiéndole las tarjetas de crédito con sus respectivos PIN. Le fue llevando dentro del maletero del coche de cajero en cajero por el poligiono industrial más proximo y dehabitado. Logró un botín de 600 euros.

La actuiva intervención de cuatro patrullas policiales, que segun el sindicato Jupol "realizaron una operación para medalla", lograron la rápida detención del agresor y lapuesta en libertad del secuestrado. 

COMPARTIR: