29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fuentes policiales afirman que pudo habérselo cortado ella misma para un llevar a cabo un extraño plan de huida dado que se la buscaba por estafa

Encuentran un pie cortado de una multimillonaria australiana tres meses después de su desaparición

Imagen de la desaparecida Melissa Caddick
Imagen de la desaparecida Melissa Caddick
Tres meses después de la desaparición de Melissa Cadick, acusada de fraude, estafa y malversación de inversiones, un grupo de surfistas encontró, en la playa de Nueva Gales del Sur, un zapato tirado que contenía su pie cercenado. Este hecho ha reabierto el debate acerca de si la estafadora esta viva o muerta.

La empresaria australiana, Melisa Caddick, tras ser acusada de fraude, estafa y malversación de inversiones desapareció el pasado noviembre cuando salió de su casa en Dover Heights ubicada al este de Sidney (Australia).

Sin embargo, hace unas semanas un grupo de surfistas en la playa de Nueva Gales del Sur, encontró un zapato tirado que contenía un pie de mujer cercenado que, tras varias investigaciones, resultó pertenecer a Caddick.

Este descubrimiento aumentó las teorías de que la empresaria había sido asesinada, y más tras encontrarse otras extremidades en un lugar situado a unos 400 kilómetros del domicilio de Caddick.  Finalmente los forenses encargados de investigar estas extremidades afirmaron que no pertenecían a la desaparecida sino a un hombre desaparecido de Sydney, que fue visto por última vez en Kiama.

Según las declaraciones ofrecidas por Mick Fuller, comisionado de Policía de Nueva Gales, para la radio, no se descarta que esta mujer siga estando viva, “Siempre existe la posibilidad de que se haya cortado el pie y siga viva, aunque es bastante fantasioso”.

Melissa Caddick: Swindler's life lost, and with it millions

Imagen del zapato con el pie de Caddick

A pesar de que la teoría parece un poco disparatada, las autoridades no descartan que sea posible, ya que en sus exhaustivas búsquedas no han conseguido hallar más restos de la empresaria.

Por otro lado, varios criminólogos destacados han planteado la idea de que la madre de 49 años fue asesinada y la policía ha confirmado que tampoco puede descartarlo, aunque Fuller comentó que esta teoría representaba una “mínima posibilidad”.

Caddick fue vista por última vez la noche del 11 de noviembre, horas después de que la policía federal y el organismo de control corporativo allanaran su casa. Su hijo de 15 años dijo a los agentes que escuchó cerrarse la puerta principal a las cinco y media de la madrugada del 12 de noviembre, después de que, supuestamente, su madre saliese a correr. El menor declaró que su madre no se llevó ninguna pertenencia, ni siquiera su teléfono móvil.

Otra de las opciones que las autoridades barajaban en un principio era que Caddick se hubiese precipitado por un acantilado que se encuentra cerca de su casa, en el que muchas personas se quitan la vida. Sobre esta teoría, Fuller se mostró escéptico y declaró que “eso es realmente difícil, por no decir que no pudo suceder. El forense tomará más determinaciones”.

Muchos expertos argumentan que el zapato estaba en muy buenas condiciones para haber estado en el agua durante tres meses. Según el destacado experto en psicología criminal, Tim Watson-Munro, “la descomposición del zapato sugiere que no ha estado en el agua durante tres meses. Una posibilidad es que haya sido asesinada recientemente o asesinada hace tiempo y mantenida en hielo”.

Otra experta en medicina forense que respalda esta teoría es Paola Magni, que comentó en medios locales: “si el zapato hubiera estado flotando tanto tiempo, aparecerían percebes. Pero si se mantuvo protegido, tal vez en una bolsa de plástico o sumergido en un automóvil, hay menos posibilidades de que aparezcan”, comentó la experta.

El fraude

Melissa Caddick es sospechosa del robo de cerca de 25 millones de dólares a través de una fraudulenta empresa de inversión llamada Maliver. Mediante un esquema tipo Ponzi, se presume que habría utilizado el dinero de decenas de inversores, entre ellos, familiares y amigos, para la compra de lujosos artículos y gastos personales. 

Sin importar si se confirma o no la muerte de Melissa, la investigación alrededor de sus acciones financieras se mantendrá abierta. "Tenemos 68 víctimas de fraude y lo sentimos por ellas. Todavía estamos tratando de recuperar los fondos y esta investigación continúa. No hemos cerrado el caso", recalcó el comisionado Fuller.

COMPARTIR: