16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Dos individuos de origen rumano y mexicano accedieron al local cacereño de Toño Pérez y se apropiaron de algunos de sus caldos exclusivos

El robo de 45 botellas de vino en el restaurante 'Atrio' señala a los millonarios rusos

Imágenes del robo en 'Atrio'.
Imágenes del robo en 'Atrio'.
El pasado mes de octubre las bodegas del hotel-restaurante ‘Atrio’ fueron asaltadas por una pareja de turistas.El botín del que se apropiaron fueron 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros. La pareja se encuentra en prisión y a la espera de ser procesados. La Fiscalía solicita para ellos cuatro años y medio de cárcel por la sustracción de las botellas de algunos de los caldos más exclusivos del mundo. La bodega de 'Atrio' es una de las más valiosas del sector vitícola.

El pasado mes de octubre las bodegas del hotel-restaurante ‘Atrio’ fueron asaltadas por una pareja de turistas. Ambos accedieron al establecimiento y antes de saborear el menú degustación ,el maitre les ofreció visitar la bodega del restaurante. La visita tuvo una duración de cinco minutos y en la que el jefe del comedor les mostró los vinos más relevantes de la bodega y les explicó el origen y la edad. 

Los turistas atendían a las palabras del maitre y aunque en primera instancia parecía que querían empaparse de la cultura vinícola del local lo cierto es que su única pretensión era desvalijar la s bodegas de uno de los mejores restaurantes de España. El botín del que se apropiaron fueron 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros.La pareja se encuentra en prisión y a la espera de ser procesados. La Fiscalía solicita para ellos cuatro años y medio de cárcel por la sustracción de las 45 botellas de vino en ‘Atrio’.

Todo apunta a Rusia

La pareja de turistas abandonaron el hotel cargados con tres bolsas en las que ocultaban las 45 botellas de vino e iniciaron una huida por Europa en diversos vehículos que han sido hallados en distintos puntos del continente. Según la brigada de la Policía Judicial de Cáceres el primer automóvil que utilizaron “permanece estacionado en el mismo punto que ellos lo dejaron”.

Constantin Dimitru y Lara Priscila Guevara.

La pareja fue grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento y han viajado por Francia, Alemania y Croacia hasta llegar a Rumanía, su destino final. La investigación continúa abierta y de hecho todo apunta a que la pareja formada por Constantin Gabriel Dimitru y su compañera, la ex miss mexicana Lara Priscila Guevara habría vendido las botellas sustraídas el 'dos Estrellas Michelín' a varios ciudadanos pudientes de orige ruso con los que se habrían citado en una nación europea.

Un vino tinto de 12.000 euros

 La pareja era aficionada al robo de vinos de alto valor.Entre las botellas sustraídas se encontraban algunas de las más caras del mercado vitícola. Según varios confidentes cercanos a Dimitru y Guevara, habría 38 botellas de Romana Conti, un caldo de la Borgoña cuyo precio de venta ronda los 12.000 euros.

Toño Pérez nos guía por la bodega de su restaurante, Atrio

Toño Pérez en la bodega de 'Atrio'.

Entre las botellas también figuran algunas de Chateau d’Yquem, un vino dulce de Burdeos de 1806, valorado en 310.000 euros. Dimitru cuenta con antecedentes en cuanto al robo de bebidas alcohólicas de algunas de las marcas más costosas a nivel mundial.

Fue condenado en 2019 por el robo de una botella de whisky Balvenie en una tienda de lujo de la capital. Además también está acusado de llevarse dos botellas de uno de los vinos franceses más exclusivos en un local ubicado en el barrio de Salamanca (Madrid). Dimitru también se encuentra pendiente de un proceso judicial por sustraer tres botellas en la tienda Duty free del aeropuerto de Ginebra (Suiza). 

La bodega de 'Atrio' entre las más valiosas

Se la conoce como la 'capilla sixtina' del terreno vitícola. La bodega del restaurante cacereño 'Atrio' fundado por el chef Toño Pérez es catalogada como una de las más valiosas del mundo. Para los amantes del vino, la planta baja del local es una parada obligatoria aunque desde el robo se han restringido y se ha establecido la prohibición de hacer fotografías o vídeos.

La bodega del hotel Atrio, considerada una de las mejores del mundo.

Bodega de 'Atrio'.

La bodega contiene vinos que datan de 1920 o 1947 y de se ha ganado el primer puesto en la selecta revista norteamericana Wine Spectator en 2003 y ha ocupado ránkings anuales de las mejores bodegas del mundo.El robo que ha sufrido no solo ha afectado a nivel sentimental sino que se ha provocado grandes pérdidas económicas al establecimiento. 

COMPARTIR: