28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven de 24 años, que tiene una hija menor de edad, comunicó a su familia su intención de irse por trabajo unos días antes de perderse su rastro

Cinco años sin noticias de Diana Katherine Ramos, desparecida en Albacete en agosto de 2016

Diana Katherine Ramos desapareció en Albacete el 20 de agosto de 2016. A pocos de días de que se cumplan cinco años sin tener noticias de la joven, su padre, Holguer Fernando, pide colaboración ciudadana para dar con su paradero. "Estamos realmente preocupados. Todos deseamos que vuelva a casa", cuenta a elcierredigital.com. Diana, de 24 años de edad, mide 1,65 metros de estatura, es de complexión delgada y tiene el pelo negro. Sus ojos, también negros, son rasgados.

El próximo 20 de agosto se cumplirán cinco años sin noticias del paradero de Diana Katherine Ramos Guaman, una joven de 24 años cuya pista se perdió en Albacete en el verano de 2016. Su padre, Holguer Fernando, no ha dejado de buscarla desde entonces y, con tristeza, pero también con esperanza, explica a elcierredigital.com que las puertas de su casa siguen abiertas, a la espera de que su hija regrese. “Son cinco años. Estoy angustiado y preocupado. Solo quiero que si alguien conoce algún dato sobre su paradero, nos lo diga. Yo siempre recibiré a mi hija con los brazos abiertos”.

Diana Katherine desapareció en Albacete el 20 de agosto de 2016. Unos días antes de que su rastro se perdiese por completo, había hablado por teléfono con su padre, una conversación en la que le contó que se iría por trabajo. Nunca más recibió noticias de ella. Tampoco nadie de su familia. “Desapareció sin decirle a nadie a dónde se iba. No sabemos si conoció a alguien, si contactaron con ella por internet… Es como si se la hubiera tragado la tierra”.

La joven tiene una hija menor, que en el momento de la desaparición tenía seis años. Holguer Fernando se hace cargo de ella. “Mi nieta, la hija de Diana, es la razón de que día a día siga adelante”. La pequeña, de once años, a veces pregunta por su madre, “son esos días en los que cuesta más mantener el ánimo, todos la echamos de menos” lamenta. “Yo perdí una hija hace algún tiempo, a veces el dolor se hace cuesta arriba, pero no me puedo derrumbar. Tengo la esperanza de que Diana está en alguna parte. Su padre, su hija, su familia entera la sigue esperando”.

Pero lo cierto es que, con el paso de los años, la incertidumbre pesa. “Deseo que esté bien, que vuelva a casa, poder estar en paz”.   

Alerta de la desaparición de Diana Katherine. 

La Asociación SOSDesaparecidos ha difundido un recordatorio de la alerta con la imagen de Diana Katherine. De 24 años de edad, Diana mide 1,65 metros de estatura, es de complexión delgada, y tiene el pelo negro. Sus ojos, también negros, son rasgados.

Quien pudiera tener alguna pista sobre el paradero de Diana puede ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062, con la Policía Nacional a través del 091, con el 112 o con la propia Asociación SOSDesaparecidos a través del 642 650 775 o del 649 952 957. También lo puede hacer a través del correo electrónico en esta dirección de email: info@sosdesaparecidos.es

COMPARTIR: