28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El menor presenta "sentimientos de vergüenza y ansioso-depresivos al recordar lo ocurrido".

Condenado a cinco años y medio de cárcel un hombre que abusó continuadamente del hijo de doce años de un amigo

La Audiencia Provincial de Almería.
La Audiencia Provincial de Almería.
C.G.G., con tres condenas anteriores por hechos similares, reconoció en el acto de juicio haber cometido los abusos tan solo un año después y aceptó la pena del Ministerio Público.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente del hijo de doce años de un amigo mientras pasaba un fin de semana en su casa.

C.G.G., con tres condenas anteriores por hechos similares, la última de la Audiencia Provincial de Murcia y extinguida en el mes de enero de 2016, reconoció en el acto de juicio haber cometido los abusos tan solo un año después y aceptó la pena interesada por el Ministerio Público.

La acusación particular se adhirió a las peticiones de la Fiscalía, que rebajó en seis meses la condena que solicitó en su escrito de calificación provisional por un delito continuado de abuso sexual con la agravante de reincidencia. El fiscal mantuvo el resto de la acusación si bien añadió la pena de diez años de inhabilitación especial para el ejercicio de oficio, empleo o actividad con menores de edad.

Tocamientos mientras veía la tele

C.G.G. admitió ante el tribunal de la Sección Tercera que abordó a la víctima en el baño en una ocasión mientras se duchaba y que, durante dos días, le sometió a tocamientos mientras que veían la televisión y en la cama.

Lo hizo aprovechando que el padre del niño era amigo suyo por haber trabajado juntos y después de ponerse en contacto con la familia para ofrecerse a hacerles una visita a su casa de Almería, según consta en el escrito de acusación.

Al margen de la pena privativa de libertad, el procesado tendrá que cumplir una pena de libertad vigilada de ocho años y no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con el menor por otros ocho años.

Además, deberá indemnizarle con 6.000 euros por los daños morales causados ya que, como consecuencia de la repetida situación de abuso, la víctima presenta "sentimientos de vergüenza y ansioso-depresivos al recordar lo ocurrido".

COMPARTIR: