04 de junio de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

TRAS EL SUCESO EN SALOU QUE DEJÓ DOS MUERTOS, LA POLICÍA HA RESCATADO A DOS ATRINCHERADOS EN UNA VIVIENDA DEL MUNICIPIO GADITANO TRAS LOS DISPAROS

Tiroteo sin heridos cerca de un colegio en Jerez de la Frontera, el segundo en menos de 24 horas en España

A la izquierda el cordón policial del tiroteo de Jerez y a la derecha el de Salou.
A la izquierda el cordón policial del tiroteo de Jerez y a la derecha el de Salou.
A las 22.30 de la noche del miércoles 3 de mayo tuvo lugar en Salou, Tarragona, un tiroteo en el que tres encapuchados se bajaron de un coche con matrícula francesa y dispararon en varias ocasiones contra otro vehículo en el que había dos personas, que han fallecido. El segundo tiroteo ha ocurrido este 4 de mayo, en Jerez de la Frontera, contra dos personas que han conseguido atrincherarse tras haber sido disparadas por otras dos que portaban pasamontañas.

Alrededor de las 14.00 horas del 4 de mayo ha tenido lugar un tiroteo en Jerez de la Frontera, que ha obligado a dos hombres a atrincherarse durante casi dos horas en un bloque de la calle Menorca, junto al colegio Montealegre. El tiroteo ha tenido lugar poco antes de que los niños salieran del colegio y el supuesto motivo es un ajuste de cuentas por tráfico de sustancias estupefacientes. Según señalan los testigos, un Audi A3 color gris con varios individuos que llevaban pasamontañas ha llegado a la zona de la entrada del colegio y han disparado en varias ocasiones.

Tras lo sucedido se ha activado un amplio dispositivo policial, tanto de la Local como de la Nacional. Los alumnos, que salían del colegio, han permanecido en su interior hasta que la coordinación de la policía y la directora del centro ha permitido que abandonaran el centro de manera segura y por otra puerta. Hasta el momento no se han realizado detenciones ni nadie ha resultado herido

Dispositivo de seguridad del tiroteo.

Alrededor de las 15.30 horas de la tarde han llegado los negociadores y en menos de media las dos personas atrincheradas han abandonado de manera voluntaria el domicilio y han sido trasladadas a comisaría por su presunta implicación en los hechos. De acuerdo con las declaraciones realizadas por la policía, estas dos personas han sido trasladadas a comisaría como víctimas del tiroteo.

Se ha abierto una investigación que corre a cargo de la UDEF de la comisaría de Jerez. La Policía Científica está analizando los casquillos y los impactos de las balas. 

"Los padres de los niños han pasado mucho miedo, pero nos hemos coordinado de la mejor manera posible y los niños no han salido del colegio hasta que nos hemos cerciorado de que las dos personas atrincheradas no suponían un riesgo. Desde ese momento hemos establecido un operativo de búsqueda orientado a identificar, localizar y detener a los autores de los disparos", ha concluido la policía en sus declaraciones.

Otro tiroteo en el Salou deja dos muertos


Otro tiroteo tenía lugar la noche del miércoles 3 de mayo en Salou, Tarragona. Sobre las 22.30 horas tres encapuchados se bajaron de un coche con matrícula francesa y dispararon varias veces contra otro vehículo en el que había dos personas. Una falleció en el acto y la otra resultó herida de mucha gravedad, aunque finalmente se ha confirmado su fallecimiento. 

Tras lo ocurrido los Mossos d’Esquadra localizaron, sobre las 23.10 horas del miércoles, el coche de los atacantes en la AP-7, a la altura del Mèdol, Tarragona, en un área de servicio. El conductor del vehículo fue detenido cuando intentaba huir hacia la carretera y los otros dos cómplices lograron huir a pie. Las primeras hipótesis señalan que este caso también podría deberse a un supuesto ajuste de cuentas por tráfico de drogas entre bandas francesas.

Dispositivo de seguridad tiroteo de Salou.

Tras registrar el vehículo, un Renault Captur de color beige, se ha encontrando una granada de mano y varias armas cortas y largas. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha señalado que la causa está abierta por dos delitos de asesinato. Ha sido la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona quien se ha hecho cargo de la investigación. 

Los vecinos han señalado que vivieron unos hechos terribles y que estaban muy asustados, asegurando que “fueron más de 30 disparos, parecía el sonido de una ametralladora, llegamos a pensar que eran fuegos artificiales”. El 4 de mayo la comitiva judicial ha registrado las habitaciones del hotel donde se alojaban los dos fallecidos.

COMPARTIR: