17 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Huyó durante 44 kilómetros e hirió a seis agentes

Detenido a tiros un conductor drogado que se saltó un control de la Guardia Civil en Teruel

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que huyó de un control durante 44 kilómetros
La Guardia Civil ha detenido a un conductor que huyó de un control durante 44 kilómetros
El conductor de 23 años detenido huyó durante 44 kilómetros tras saltarse un control rutinario de la Guardia Civil en Teruel. Seis agentes han sido heridos en la operación. El detenidoha dado positivo en drogas.

La Guardia Civil ha detenido a tiros este domingo a un conductor de 23 años de Barcelona en Teruel. El detenido protagonizó una persecución de 44 kilómetros, después de saltarse un control de la Guardia Civil y herir a seis agentes.

En torno a las 9:00 horas de la mañana del domingo ha comenzado la operación para capturarle en la localidad turolense de Allepuz, donde se ha saltado un control rutinario que los agentes de la Guardia Civil estaban llevando a cabo.

Al ver que la situación escapaba a su control, los agentes han iniciado la persecución y han dado la voz de alerta para montar un operativo que le cerrara el paso. Para detenerle, los guardias civiles han tenido que disparar a las ruedas del coche del fugitivo, que ha intentado saltarse el dispositivo montado para capturarle.

 

 El conductor ha conseguido llegar a la ciudad de Teruel, donde le esperaban patrullas de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional. Allí ha intentado volver a saltarse el dispositivo y al embestir a los vehículos ha causado heridas leves a tres policías nacionales, dos policías locales y un guardia civil.

El conductor, que no ha querido someterse voluntariamente al control de alcoholemia, ha dado positivo en consumo de drogas y ha quedado detenido, según ha informado este domingo la Guardia Civil.

Está acusado de los delitos de resistencia grave y atentado a los agentes de la autoridad y conducción temeraria.

COMPARTIR: