25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras este inesperado giro, se incorpora a la plataforma Taxiproject 2.0, donde "dará mucho que hablar a partir de septiembre"

Las VTC ganan otra batalla: consiguen que el controvertido líder Tito Álvarez abandone la lucha sindical en Élite Taxi

Tito Álvarez deja Élite Taxi
Tito Álvarez deja Élite Taxi / Europa Press
Alberto Álvarez, más conocido en el mundo del taxi como Tito, ha anunciado en una carta abierta que abandona la lucha sindical en la asociación Élite Taxi. El famoso líder del taxi en Barcelona pasará a integrarse a la plataforma Taxiproject 2.0, donde "darán mucho que hablar a partir de septiembre".

Alberto ‘Tito’ Álvarez, portavoz del sindicato Élite Taxi, junto al resto de taxistas de Barcelona lograron paralizar más de una semana la ciudad en mitad de las negociaciones para el nuevo reglamento VTC de la Ciudad Condal. Ahora, Tito, en un giro inesperado ha decidido abandonar la lucha a través de esta asociación sindical.

De esta manera lo ha comunicado en una carta abierta dirigida a todos sus compañeros de la asociación, donde anuncia que desde este lunes deja de ser portavoz de la Asociación Profesional Élite Taxi, aunque seguirá asociado y pagando su cuota.

"A partir de hoy día 5 de agosto del 2019 dejo de ser portavoz de la Asociación Profesional Élite Taxi bcn, seré un socio más y aportaré mi cuota voluntaria mensual para que la asociación pueda continuar la lucha, mientras siga la actual junta directiva a la cual solo tengo palabras de agradecimiento por soportar todas las cosas injustas que se han vertido sobre ella", ha señalado en la nota.

En este sentido, Tito confirma su cambio de rumbo en su carrera y su integración en una nueva plataforma. "No me aparto de la lucha simplemente cambio de sitio, estoy convencido que ahora con Taxiproject 2.0 y el equipo profesional que trabaja a nuestro lado, vamos a dar mucho que hablar a partir del mes de septiembre, no tengo ninguna duda que vamos a conseguir grandes cosas para que el taxi sobreviva de los ataques sin cuartel que está sufriendo", asegura.

Además, el líder del taxi señala los motivos personales que han provocado su salida de Élite: "Los ataques de personas con la que me he partido el alma en las calles codo a codo, y las mentiras que vierten sobre mí, me han afectado demasiado a mí y a mi familia y muy directamente y es algo que no puedo permitir de ninguna de las maneras y sobre todo después de haberlos dejado de lado mucho tiempo por el taxi".

Por estos motivos, Tito afirma sentirse "dolido y decepcionado con algunas cosas, pero supongo que eso va con el pack de estar en la posición que he estado, pero también me gustaría dejar bien claro una vez más, que no voy a abandonar la lucha por el taxi y que toda esa energía que llevo dentro la voy a emplear donde creo que es más necesaria ahora".

"Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo y no haberos traicionado jamás, poniendo todo de mi para representar a todos los niveles a vuestras familias, también pido disculpas a los que crean que mi esfuerzo no ha valido para nada o ha estado mal enfocado y les invito a hacerlo ellos mismos, yo les apoyaré sin dudarlo", concluye.

El polémico historial del líder del taxi en Barcelona

Tito Álvarez se ha levantado como uno de los principales portavoces de la lucha del taxi en Barcelona, concretamente de la plataforma Élite Taxi. Nacido en 1976, es hijo de madre andaluza y padre asturiano y vive en Barcelona, en la zona de Nou Barris con su familia. Tito afirma llevar la lucha obrera en la sangre y se siente uno más dentro del sector del taxi, a pesar de no ser propietario de una de sus licencias. De esta manera, lleva en el mundillo apenas cinco años y lo hace trabajando para otro.

A este líder del taxi se le ha acusado de tener vínculos con el grupo ultra de fútbol de los Boixos Nois del F.C. Barcelona, pero Tito ha desmentido en entrevistas que esto sea cierto, aunque no esconde su pasión desmesurada por el conjunto ‘blaugrana’.

Un conductor de Cabify que recibió un disparo en su coche el año pasado llegó a asegurar en televisión que Tito Álvarez es un “fascista vinculado a los ‘Boixos Nois’" y que también trató de amedrentarle presentándose con 15 coches “tirando petardos, insultándonos y amenazándonos”.

tito-alvarez-deja-elite-taxi

Tito Álvarez en una de las huelgas del taxi en Barcelona

En cuanto a su historial conflictivo, este “guerrero del taxi” no esconde que haya estado inmerso en diversos procesos legales, concretamente 19 juicios, "todos menores", y de los que ha salido “absuelto”, tal y como aseguró en una entrevista en El Confidencial.

Políticamente se sabe de las buenas relaciones que mantiene con dirigentes de la izquierda como la alcaldesa de Barcelona Ada Colau o el miembro de Podemos Rafa Mayoral. De la misma manera, aunque no se considera ni de derechas ni de izquierdas, manifiesta su interés en la forma de organización de la CUP, aunque no profese con el sentimiento independentista.

Los escraches son una de sus prácticas habituales que realiza junto a sus compañeros, como el que le hicieron en el verano de 2017 al por entonces ministro de la cartera de Fomento, Iñigo de la Serna. Tito participaba en un programa de radio para movilizar a taxistas, ‘El Avispero’, cuando les llegó la noticia de que de la Serna estaba en la estación de Francia. Álvarez se levantó al grito de "se acabó el programa, todos a por el ministro" y alrededor de cien taxis fueron al encuentro.

 

COMPARTIR: