25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El viernes 11 de octubre la mujer tenía que entregar los menores a su padre que había obtenido la custodia exclusiva y no lo hizo sembrando la alarma

Encontrados los niños de Guadalajara quince días después de que su madre se los llevara sin permiso del padre

Han aparecido los niños Darío y Daniel, de 2 y 6 años, que desaparecieron después de que su madre, Noelia, de nacionalidad hispano-paraguaya, se los llevara con ella al sacarlos del colegio sin avisar al padre de los niños, de nacionalidad española. Por el momento se desconoce si se trata de un secuestro por parte de la madre o si el progenitor sabía realmente el paradero de los menores.

Han sido encontrados los dos niños buscados en la localidad de Alovera en Guadalajara. Se trataban de Darío y Daniel, dos niños de 2 y 6 años respectivamente, que se encontraban supuestamente con su madre Noelia, de nacionalidad hispano-paraguaya, en una casa de acogida. El padre de los pequeños, Daniel Voces explicó para elcierredigital.com la situación que está viviendo tras la desaparición de sus hijos.

Los pequeños desaparecieron el pasado dos de octubre cuando su progenitora acudió al colegio en el que estudian en la localidad de Alovera en la provincia de Guadalajara. Según ha podido saber este medio la mujer se presentó en el centro alrededor de las 12 de la mañana y se los llevó consigo.

Este viernes iban a entregarle al padre la custodia de sus hijos, después de pedirla porque su madre no le dejaba verlos, ni hablar con ellos. Daniel ha señalado para este diario que le dijo de llegar a un acuerdo mutuo para tener la custodia compartida de sus hijos, pero ella se negaba, no quería.

Daniel sólo pudo contactar con el mayor para felicitarle su cumpleaños el día 11, pese a que fuera el 10. El pequeño cumplía años el día 13, pero a este no le pudo felicitar. No sabe nada de ellos desde entonces. Se comunicó con la familia de Noelia, pero “no me atiende nadie”, comenta.

Su prima de Paraguay le ha dicho Daniel que no puede hacer nada por él, por lo que ha solicitado la ayuda de la Guardia Civil que, junto con la Policía Judicial, están llevando a cabo las labores de búsqueda.

COMPARTIR: