29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los fallecidos, abatidos por una escopeta, son un hombre de 50 años y dos de sus hijos de 29 y 17 años

Tres muertos en un tiroteo entre dos clanes gitanos en Cáseda (Navarra)

Tres personas de la misma familia han muerto a tiros este martes en la localidad navarra de Cáseda, a 60 kilómetros de Pamplona. Según las primeras investigaciones, se trataría de una pelea entre familias de etnia gitana que ha terminado a tiros después de una disputa que comenzó en los días anteriores.

Una primera llamada ha alertado a SOS Navarra sobre las 18.52 horas del sonido de disparos en la localidad. Posteriormente, varios testigos han advertido la presencia de tres cuerpos inertes en el suelo como consecuencia de los disparos.

Los fallecidos han sido abatidos por los autores en la calle Nueva de la localidad y han huido de la localidad en un Seat Ibiza que ha sido interceptado por agentes de la Policía Foral cerca de San Martín de Unx.

Los fallecidos son J.A.J.E., de 29 años y F.J.E., de 50 años y un menor de 17 años. La Policía Foral ha confirmado que se trata de un padre y dos de sus hijos. Todo ha podido suceder por una pelea entre familias fruto de la discusión de una pareja formada por integrantes de cada uno de los clanes. 

Un enfrentamiento fraguado en las últimas horas

Los detenidos son también un padre, de 53 años, y dos hijos, vecinos de Estella. Según vecinos de la localidad, estas dos familias habían vivido en las últimas horas fuertes discusiones en la que estaba involucrada una pareja.

En el momento de la detención, la patrulla de Policía Foral se los ha cruzado en la carretera y ha iniciado una breve persecución hasta que han detenido el vehículo. Los policías forales han controlado a los ocupantes y han sido trasladados inicialmente a la Comisaría de la Policía Foral de Tafalla y posteriormente a la de Pamplona.

La investigación de los hechos va a ser llevada de forma conjunta y coordinada entre Policía Foral y Guardia Civil. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que les sea practicada la autopsia.

COMPARTIR: