25 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

La Policía ha cacheado a los familiares de la victimas antes de que se aproximaran a los Juzgados de Aranjuez donde declara el detenido

Juan Mendoza, Juanín, presunto asesino de sus dos excuñadas en Aranjuez, declara este miércoles en el Juzgado

Pareja de una de las víctimas esperando fuera de los juzgados
Pareja de una de las víctimas esperando fuera de los juzgados / TeleCinco
Juan Mendoza, Juanín, presunto asesino de Lisset y Montse, declara hoy por primera vez ante el tribunal por el doble asesinato de sus cuñadas Aranjuez. La tensión se ha vivido desde primeras horas de la mañana en la localidad madrileña cuando seis dotaciones de la UIP (antidisturbios) de la Policía Nacional ha acordonado los alrededores del Juzgado de Instrucción, deteniendo al marido de Liset, que había atravesado el cordón policial con su vehículo.

Las familias de las dos víctimas se han aproximado hasta el cordón establecido por las autoridades y han increpado y exigido venganza contra Mendoza. Todos los espectadores y familiaes cercanos a las vallas fueron cacheados por la Policía para asegurarse de que ninguno dispusiera de armas.

Hacia las 11:00 horas, un vehículo conducido por el marido de Lisseth, una de las víctimas saltó el perímetro de seguridad y paró frente al juzgado. El hombre fue inmediatamente reducido y detenido justo al bajar del vehículo por la Policía.

La Policía ha acordonado las calles que rodean al juzgado.

Hacía las 11:30 horas, Juan Mendoza, ha llegado entre gritos y amenazas de los familiares y entró a los juzgados bajo una fuerte protección policial. En ese momento también el novio de Montse, otra de las víctimas, protagonizó momentos de tensión al intentar pasar el cordón policial.

Dos fallecidas hasta el momento

Montserrat que permanecía en estado crítico tras ser disparada por su cuñado el domingo desde la ventana de su casa ha fallecido a primera hora de la tarde de este martes, 11 de junio, en el hospital 12 de Octubre, según confirmaron fuentes del centro sanitario.

El presunto asesino, Juan Mendoza de 38 años y con numerosos antecedentes penales a sus espaldas, fue detenido tras el tiroteo después de haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de su piso. En la tarde del martes el detenido declaró en comisaría y pasará a disposición judicial este miércoles, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.50 horas del domingo en un bloque de viviendas situado en la calle Victoria Khami de Aranjuez. El autor de los hechos cogió una escopeta de caza y comenzó a disparar desde la ventana de su casa contra parte de su familia política, que vive cerca y que en ese momento estaba en la calle.

De esta forma, alcanzó a una de sus cuñadas, Lisette F.J., de 35 años, que recibió disparos en cuello y tórax; y a Montserrat F.J., de 23, que sufrió otro impacto en el abdomen. También dio a su suegra, y madre de ambas jóvenes, Consuelo J., de 51 años, que presentaba una herida de bala en la pierna izquierda.

Cuando los sanitarios del Summa 112 llegaron al lugar, Lisette se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizar durante más de media hora las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La otra cuñada, Montserrat, fue trasladada por sus parientes al Hospital del Tajo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue dirigida de madrugada al Hospital 12 de Octubre, donde permanecía este martes en estado crítico y finalmente ha muerto en el centro sanitario. La tercera mujer fue derivada con pronóstico reservado también al Hospital 12 de Octubre, donde mejora favorablemente de sus heridas.

El arrestado cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y una orden de ingreso en prisión por una sentencia por tenencia de drogas. Juanín y su exmujer fueron apresados en 2013 en una operación contra el tráfico de droga y les requisaron en su casa droga y armas de fuego.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial, que se hicieron cargo de la investigación. Asimismo, el día de los hechos fue necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. La Policía también desplegó ayer un dispositivo de seguridad en el tanatorio de Aranjuez, donde fue velado el cuerpo de la segunda fallecida.

COMPARTIR: