15 de octubre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se les imputan delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de homicidio imprudente

Tres marroquíes detenidos por la patera que volcó en Conil, que deja una fallecida y un niño desaparecido tras la tragedia

Dos guardias civiles revisan la costa de Conil.
Dos guardias civiles revisan la costa de Conil.
La Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos responsables de la patera volcada este miércoles en la costa de Conil de la Frontera (Cádiz), que provocó la muerte de una mujer que viajaba en la embarcación y la desaparición en el mar de un menor, al que sigue intentando localizar un dispositivo de búsqueda.

La Guardia Civil detalla en un comunicado que ha realizado tres detenciones, de tres hombres de nacionalidad marroquí identificados como M.J., A.H. y M.B., a los que se les imputan sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de homicidio imprudente.

Una patrullera de la Guardia Civil peina la costa de Conil en busca del desaparecido.

Tras realizar las testificales, investigaciones y toma de declaración de los testigos, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera ha detenido a tres personas de nacionalidad marroquí como presuntos responsables del traslado de los inmigrantes desde Marruecos a España de forma irregular, así como de la muerte de una de las ocupantes de la embarcación que pilotaban, que se produjo al volcar la misma a su llegada a costas españolas, y la desaparición de un niño.

Las diligencias corren a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

COMPARTIR: