19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desapareció el 22 de enero a las 15:00 de la tarde después de sufrir una “crisis muy fuerte”, como ha señalado su esposo Francisco Javier

Sigue la búsqueda de Regina Cabeza en Zaragoza tras fallar la pista más fiable que tenían

Regina Cabeza se marchó de casa el 22 de enero después de sufrir una
Regina Cabeza se marchó de casa el 22 de enero después de sufrir una "crisis muy fuerte"
La pista que tenían finalmente no ha servido de mucho y han tenido que volver a la casilla de salida, aunque se están peinando los ríos y las afueras de la zona norte de Zaragoza. El pueblo originario de Regina, Almonacid de la Sierra, también se ha movilizado para encontrarla, ya sea haciendo batidas y bajando a Zaragoza para ayudar en la búsqueda.

Zaragoza sigue buscando a Regina Cabeza, desaparecida el 22 de enero a las 15:00 de la tarde tras sufrir una “crisis muy fuerte” como señalaba su marido Francisco Javier López. El esposo ha señalado para elcierredigital.com que no esperaba una movilización tan grande en la búsqueda de su mujer, por lo que se ha visto “superado”.

El propio Francisco Javier comentaba días antes que Regina sufría durante años graves episodios de depresión, por lo que tenía que recibir medicación. Hasta el momento, este diario conocía, gracias al marido de la desaparecida, que tenían una pista fiable después de que un familiar la reconociera. Finalmente, esa posibilidad fue en vano y como explica Francisco Javier “hemos empezado prácticamente de cero otra vez”.

Hasta el momento se han realizado barridas por los ríos, tanto por los aledaños como en los interiores con barcos y piraguas. Incluso se ha llevado a cabo una búsqueda de 25 kilómetros hacía abajo por el río Ebro hasta la presa Pina. El resultado finalmente ha sido “negativo” como ha calificado Francisco Javier, por lo que se sigue buscando por las aguas de la capital aragonesa.

Foto_de_Regina

Imagen de Regina Cabeza, desaparecida desde el 22 de enero

Por otro lado, el pueblo originario de Regina, Almonacid de la Sierra, también se ha movilizado para encontrar a su vecina. Algunos habitantes han realizado batidas, mientras que otros han viajado hasta Zaragoza para estar con la familia y ayudarla en todo momento.

Los hospitales pendientes

Según ha detallado el esposo de Regina, ella trabajó como celadora en varios hospitales, por lo que han sido avisados. Tanto excompañeros suyos como guardias de seguridad están puestos al corriente por si acaso apareciera por alguno de ellos.

Hasta el momento la Policía Nacional y los Bomberos se han puesto manos a las obras para buscar diferentes zonas, entre la que destaca la zona norte de Zaragoza cerca del lugar donde reside Regina, el barrio de Zalfonada. Polígonos, acequias y lugares de las afueras de la ciudad se están peinando por si hay alguna pista. Además, personal del transporte como los autobuseros y el taxi, así como barrenderos también han sido avisados e incluso colectivos como el de los ciclistas.

Cartel_de_Regina

Cartel con la imagen de Regina y un número de aviso

El día que desapareció Regina se marchó de casa sin llaves, aunque con documentación y creen, en el señor familiar, que con poco dinero. Salió de la vivienda con un abrigo negro de plumas, pantalón rojo de cuero y un gorro de lana sin pompón, la referencia que indica la familia que espera volver a verla lo más pronto posible.

COMPARTIR: