25 de agosto de 2019
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

El fiscal pedía cinco años de cárcel por un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de depósito de armas de guerra y cartuchería

Condenan a un guardia civil a tres años y nueve meses de prisión por regalar y vender armas destinadas a chatarra

Las armas incautadas al guardia civil destinado en Móstoles.
Las armas incautadas al guardia civil destinado en Móstoles.
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años y nueve meses a un guardia civil destinado en la unidad de Intervención de Armas de Móstoles tras aceptar en el juicio que se quedó con armas destinadas a convertirse en chatarra para entregárselas a otros particulares de forma gratuita o a cambio de dinero.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad para reducir a tres años y nueve meses la pena de cinco años de cárcel que le pedía el fiscal por un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de depósito de armas de guerra y cartuchería. Tras el acuerdo, el procesado ha aceptado dicha pena, que se fijará en sentencia.

Un guardia civil examina las armas incautadas a un compañero.

Indica la Fiscalía que el acusado desde marzo de 2008 y "actuando con intención de obtener un ilícito beneficio patrimonial" se dedicó a vender o regalar escopetas , rifles, pistolas o carabinas.

A raíz de la entrada y registro en la vivienda de José F. se hallaron ocho armas de fuego sin documentación alguna que justificaran su tenencia, otras quince que sí estaban a nombre del acusado y 13.116 cartuchos metálicos de distintos calibres, así como medio kilo de pólvora negra.

COMPARTIR: