15 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La droga intervenida es de gran pureza por lo que representaría un alto valor económico en caso de haber llegado al mercado

La Policía se incauta de doscientos kilos de cocaína ocultos en mochilas en el Puerto de Barcelona

Nuevo golpe al narcotráfico en nuestro país, y de nuevo en Barcelona. La Policía se incautó de cerca de 200 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona el pasado viernes.

Agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del Puerto de Barcelona en colaboración con la Aduana de Barcelona dependiente de la Agencia Tributaria, intervinieron en la noche del viernes día 21 en la terminal BEST-PRAT del puerto de la ciudad Condal cuatro mochilas con cerca de 200 kilos de cocaína entre los contenedores de mercancías.

El Puerto de Barcelona.

Al inspeccionar el lugar encontraron en el suelo en los pasillos entre los contenedores de mercancías cuatro mochilas con placas de cocaína en su interior con un pesaje total de 196,738 kilogramos.

Los agentes encargados de las labores de vigilancia y resguardo fiscal en el perímetro exterior y en el muelle de operaciones, detectaron que una de las puertas de los bloques donde se apilan los contenedores de mercancías de la citada terminal estaba forzada.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, con objeto de evitar el tráfico de droga en el Puerto de Barcelona, han intensificado en los últimos meses las labores de lucha contra el narcotráfico incrementando tanto la vigilancia en las zonas de mercancías como en las labores de investigación.

Esta terminal está totalmente automatizada y tiene el acceso restringido al personal que trabaja en el puerto. Se continúa con la investigación para averiguar la autoría del hecho.

COMPARTIR: