28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SosDesaparecidos y Euronet firmaron un acuerdo hace un año para que estos casos tengan una mayor difusión internacional

Niñas de Tenerife: Anna y Olivia ya pueden verse en 50.000 cajeros automáticos y en taxis

El vídeo de las niñas en un taxi.
El vídeo de las niñas en un taxi.
Anna y Olivia ya están en 50.000 cajeros automáticos gracias al acuerdo entre Euronet y SosDesaparecidos. Además, en esta ocasión el vídeo de las niñas difundido por SOSDesaparecidos también se puede ver en los asientos de copiloto de numerosos taxis españoles.

El acuerdo entre SosDesaparecidos y Euronet ha permitido que los rostros y datos de las personas desaparecidas tengan una mayor difusión. Además, en esta ocasión las caras de Anna y Olivia Gimeno están en los asientos de copiloto de numerosos taxis españoles.

La Asociación SosDesaparecidos tiene esta herramienta que permite mostrar los datos de las niñas y su padre Tomás en los 3.000 cajeros automáticos de la red Euronet que operan en España. Gracias a ello se podrá llegar a un público más amplio, el que transita por estaciones de trenes, aeropuertos o centros comerciales. Incluso si fuera necesario se podría activar en otros 50.000 cajeros de la Unión Europea, ya que, aunque no se cree que las niñas estén en Europa sí es posible que viajeros en tránsito por Europa puedan ver esta información.

La Asociacion SosDesaparecidos junto a Euronet presentó hace un año en Madrid una nueva herramienta que ayudará a difundir los datos e imágenes de desaparecidos tanto en España como en otros países europeos si se considerase necesario en los cajeros automáticos de extracción de dinero. La presentación tuvo lugar en el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), en Madrid, y corrió a cargo de Laura López Carballo, jefa de sección del CNDES.

Joaquin Amills, presidente de SosDesaparecidos.

Joaquín Amills, presidente de SosDesaparecidos ofreció datos sobre esta nueva herramienta, que permitirá poner los datos con el rostro del desaparecido en algo más de 3.000 cajeros españoles y si fuera necesario en otros 50.000 dentro de la Unión Europea, aunque se pueden llegar a 300.000 en todo el mundo. La alerta permanecerá ocho segundos en pantalla y las imágenes se emitirán cada 32 segundos, eso supone que al final del ciclo diario se habrá podido ver a esa persona unas 2.750 veces y lo habrá podido ver personas en centros comerciales, estaciones de tren, de metro o aeropuertos, en lugares donde hasta ahora no siempre llegaban las alertas de SosDesaparecidos.

COMPARTIR: