28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La multinacional se enfrenta en Madrid al hurto de estas piezas, todas de la marca Samsung, que están valoradas en unos 1.800 euros cada una

La seguridad de Acciona en jaque por el robo de baterías eléctricas en sus motos

Motos Acciona
Motos Acciona / FórmulaMoto
La apuesta por el transporte limpio y compartido está teniendo un alto coste para Acciona, que sufre desde hace meses una oleada de robos. Sus motos rojas y blancas forman parte ya del paisaje urbano madrileño y de algunas ciudades del sur de la Comunidad de Madrid, como Leganés. Pero según ha denunciado la compañía, en los últimos seis meses han perdido cientos de miles de euros por culpa de unos ladrones.

La apuesta por el transporte limpio y compartido está teniendo un alto coste para Acciona, que sufre desde hace meses una oleada de robos. Sus motos rojas y blancas forman parte ya del paisaje urbano madrileño y de algunas ciudades del sur de la Comunidad, como Leganés. Pero según ha denunciado la compañía, en los últimos seis meses han perdido cientos de miles de euros por culpa de unos ladrones. 

Concretamente, una representante de Acciona Mobility ha denunciado ante la Policía Nacional que desde enero, pero sobre todo en este último medio año, se han disparado los robos de las baterías de litio de sus motos eléctricas. Esas baterías son todas de la marca Samsung y están valoradas en unos 1.800 euros cada una. Están formadas por 448 pilas y placas electrónicas, y se encuentran en la parte posterior de la moto.

mki_6189

Moto Acciona como las robadas. FórmulaMoto

Los pasados días 19 y 20 de noviembre, sin ir más lejos, la Policía arrestó a dos personas por el robo de estas baterías, pero eso no ha frenado la sangría, según fuentes policiales. Hay una investigación abierta contra el robo de baterías. La denunciante de Acciona Mobility aportó a los agentes esta misma semana un listado de 324 robos producidos entre marzo de este año y la actualidad. Esto hace suponer que más allá de robos ocasionales, o aparte de ellos, un grupo organizado se encuentra tras estos robos. La cifra, por cierto, representa un tercio de la flota en la capital.

La compañía cifra en 696.000 euros el perjuicio para la empresa por el robo de las baterías hasta la fecha. Uno de los principales problemas es que las motos están aparcadas en la calle y como son de alquiler, a nadie le extraña ver a un desconocido manipulando una de ellas.

Robo de piezas de coches

Pese a las mejoras en la seguridad y los sistemas antirrobo de los vehículos, el robo de coches es una asignatura obligatoria para los ladrones que, además, ahora está en auge. Aparte de robar vehículos completos, se ha incrementado considerablemente el robo de piezas que son fáciles y rápidas de sustraer. En España se roban 37.000 vehículos al año, lo que significa una media de 100 coches y motos al día. Sin embargo, solo se recuperan alrededor de un 10% de los vehículos y las piezas robadas.

motos-acciona-movilidad-estival-1

Elcierredigital.com ya informó durante el mes de septiembre que se habían producido una oleada el robo  de varios volantes de vehículos Mercedes. Los ladrones acceden a los coches rompiendo una de las ventanillas y abriendo la puerta. Posteriormente, arrancan el volante del vehículo con las herramientas precisas para realizar la operación en escasos minutos.

Los robos de vehículos, por su parte, suelen ir acordes a las tendencias de mercado; cuanto más se vende un coche, mayores son las posibilidades de robo. Pese a esto, los coches de alta gama también son objetivo de los ladrones por la valía del vehículo y de sus piezas, ya que son de mayor calidad y cuentan con mejores materiales.

COMPARTIR: