24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La familia de la víctima lucha desde hace dos años porque el exnovio de la joven asesinada en Alcorcón sea imputado también por su muerte

Crimen de Denisa: La Audiencia Provincial ratifica la acusación a Mario Tabanera por asesinato y habrá juicio popular

Mario Tabanera, alias Rew.
Mario Tabanera, alias Rew.
El juzgado de Violencia de Género de Alcorcón imputa a Mario Tabanera Mambrilla por el asesinato de la joven Denisa Dragan, tras la decisión de la Audiencia Provincial que ve indicios de delito en su participación en el crimen de su exnovia de 17 años, en noviembre de 2018. Por el asesinato fue detenida Rocío Martínez, La Golosina, y pareja de Mario entonces. Durante este tiempo Tabanera fue acusado y desimputado varias veces en esta causa que ahora queda vista para juicio oral.

La Audiencia Provincial ha ratificado finalmente la imputación de Mario Tabanera Mambrilla por el asesinato de la joven Denisa Dragan rechazando el último recurso planteado por la defensa del acusado. Mario Tabanera, que fue pareja de Denisa, llevó presuntamente a Rocío Martínez, alias La Golosina, su nueva pareja hasta la casa de la víctima en el municipio madrileño de Alcorcón. En la puerta Rocío, de 19 años, supuestamente apuñaló por celos a Denisa Dragan de 17 años causándole la muerte en el acto sin que Mario, presuntamente presente, hiciese nada por impedirlo.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2018 y hasta ahora Mario Tabanera ha pasado de investigado a quedar fuera de la causa, luego estuvo dentro, ingresó en prisión pero después quedó en libertad. Ahora el recurso de la defensa de Daniela, madre de Denisa, ha logrado que Mario Tabanera sea finalmente imputado por el homicidio de su hija.

Mario Tabanera y Rocío Martínez.

Denisa, que hablaba por su teléfono móvil cuando sucedieron los hechos llegó a dar el nombre de su presunta asesina antes de morir. Tras el crimen Mario y Rocío se refugiaron en la vivienda de los tíos del primero hasta su detención horas después. Mario admitió en un principio que llevó en su coche a la presunta asesina hasta la casa de la víctima , pero luego lo negó siempre. Sus tíos contaron que el joven les había dicho que estaba presente durante el crimen. Esta declaración ha sido fundamental ahora para terminar de imputarlo.

El pasado 28 de septiembre la jueza Nuria Eva Pérez Astudillo dictó un auto por el que iniciaba el procedimiento de apertura de juicio oral por jurado popular contra Rocío Martínez Santamaría y Mario Tabanera Mambrilla "como copartícipes de la muerte de Denisa María Dragan".

El 21 de julio de 2020 ya se había dictado auto de transformación en procedimiento ante el Tribunal de Jurado "por la presunta comisión de un delito de homicidio". El auto judicial sostiene que "resulta verosímil la imputación que de los hechos relatados se hace a Rocío Martínez y Mario Tabanera" y convoca a ambos imputados para el próximo día 19 de octubre a las 10.30 horas en el juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Alcorcón.

La joven Denisa Dragan.

Es un trámite previo donde escucharán las imputaciones que les hace la Fiscalía y la acusación particular. Daniela Dragan, madre de la víctima, siempre ha mantenido que Mario Tabanera pudo haber evitado el asesinato de Denisa pero no hizo nada por evitarlo. Rocío Martínez declarará por videoconferencia desde la prisión de Topas (Salamanca) donde se encuentra internada.

COMPARTIR: