20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La publicidad de su consulta de tarot invade la ciudad gallega mientras es investigada por su úlitmo escándalo

La polémica jueza pitonisa María Jesús García ya ejerce en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña

La jueza María Jesús García ya ejerce en A Coruña
La jueza María Jesús García ya ejerce en A Coruña
La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de A Coruña, María Jesús García, conocida, entre otras cosas, por leer el tarot en su tiempo libre cuando ejercía en Lugo, ha abierto una consulta en A Coruña. La magistrada apenas lleva una semana en su nuevo destino, pero ya han aparecido por todos sitios las octavillas con publicidad de la consulta esotérica que se le atribuye. Ella asegura que es de su asistente.

María Jesús García llega a este nuevo destino procedente del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia, con sede en Lugo, tras haber pedido un cambio de destino y solicitar estar al frente de una de las dos salas que hay en Galicia contra la violencia machista. La otra está en Vigo. Se le concedió por reunir los méritos suficientes y ser la magistrada con más antigüedad en solicitarlo.  

Publicidad repartida en A Coruña de la consulta esotérica. 

Un nuevo destino al que llega perseguida ya por el Consejo General del Poder Judicial que ha abierto diligencias informativas para analizar la concesión de al menos tres indultos por parte de la jueza María Jesús García Pérez, que ya fue investigada por el órgano de gobierno de los jueces por dedicarse a echar cartas del tarot.  De hecho, en A Coruña ahora vuelve a ejercer en sus ratos libres el tarotismo. Desde que se mudó a la ciudad gallega, el asistente personal que tiene desde hace años comenzó a repartir publicidad de su consulta por  distintas zonas de la ciudad. Una publicidad que anuncia   a la Tarotista con gran experiencia en consulta personal o por teléfono sin límite de tiempo. Fines de semana incluidos. Se dan recetas de magia blanca.... junto a un número de teléfono.

Sin embargo, al llamar, es el asistente quien responde a las llamadas y el que explica cómo se realiza la sesión confirmando lo que anuncia en sus papeles. A veces, éste asegura que la sesión no podrá ser con ella...   

A juzgar por los hechos, parece que la jueza insiste en mantener la consulta en su nuevo destino. Y ello a pesar de la gran polémica que la persigue. En Lugo, su anuncio de tarotista hizo que el Consejo General del Poder Judicial le abriese un expediente para suspenderla de empleo y sueldo durante seis meses. Se consideró que había cometido una falta muy grave al ejercer actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado. No fue sancionada.

La jueza García está perseguida por la polémica. 

Pero la comisión disciplinaria del Consejo del Poder Judicial rechazó en cambio sancionarla por cinco votos a dos, con lo que la jueza pudo continuar ejerciendo en contra del criterio del instructor del expediente y de la Fiscalía. La magistrada siempre defendió que la consulta del tarot era de su asistente y que en alguna ocasión lo hacía ella ocasionalmente.

Esta magistrada, a pesar de contar con un expediente repleto de matrículas, ha ido sumando polémicas y escándalos.  En primer lugar su polémicas declaraciones lanzadas sobre las mujeres que denuncian violencia machista en las que calificaba de “ridiculeces que considero innombrables: mujeres que vienen porque les han mandado un mensaje al móvil....”. Declaraciones por las que, según varias asociaciones feministas, la consideraban no apta para dirigir un juzgado de Violencia contra la Mujer como el que lleva ahora. 

Pero no es lo único escandaloso en su haber. Cuando llegó a Las Palmas  fue suspendida por un año y seis meses Actuó como estríper aunque reconoció que fue como afición, ha sido denunciada por trabajar en el juzgado con su gato y fumar.

Y en los últimos meses se  ofreció también para  participar en el programa de televisión First Dates.

COMPARTIR: