28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A falta de la autopsia judicial el cuerpo no presentaba signos de violencia y llevaba encima las llaves, la cartera y el teléfono móvil

Encuentran el cuerpo sin vida de Santiago Golderas, desaparecido hace un año, a un kilómetro de su casa en Vitoria

Santiago desapareció el 9 de octubre de 2019.
Santiago desapareció el 9 de octubre de 2019.
Este lunes han sido hallado el cuerpo sin vida de Santiago Golderas Jiménez, desaparecido hace un año en Vitoria, según confirmó su hermana a elcierredigital.com. El hombre de 43 años salió a tirar la basura y tomar un café y nunca regresó. El cuerpo, sin señales de violencia, ha sido encontrado en un parque cercano a su domicilio, apenas a un kilómetro, tapado con unos matorrales en una zanja cerca de las vías de un tren.

Nieves, hermana de Santiago Golderas, lo ha confirmado a elcierredigital.com. El cadáver encontrado hace unas horas en un parque de Vitoria es el de su hermano. Ya ha identificado las pertenencias, sus llaves, cartera y teléfono móvil, que el hombre llevaba consigo encima en el Juzgado. Según explicó Nieves, "la Policía dice que no hay signos de violencia y que lo encontraron en una zanja tapado con muchos ramajes y arbustos. Todo hace pensar que falleció el mismo día que desapareció".

El hombre, de 43 años, lleva en paradero desconocido desde el 8 de octubre de 2019, cuando salió de su casa a tomar un café en la ciudad vitoriana. En este sentido, tanto sus allegados como la asociación Sosdesaparecidos no perdieron nunca la esperanza y continuaron la búsqueda a pesar del paso de los meses. Nieves explicaba hace un año que no observó nada raro el día que Santiago desapareció: “Se fue a tomar un café y se llevó la basura. Llevaba diez euros encima. Me dijo que después venía, como siempre, y ya no volvió más”.

La hermana del desaparecido aseguraba que su hermano era una persona “normal, sin ningún tipo de problema mental”. Por ende, no necesitaba de medicación alguna. Santiago tenía el pelo castaño, 1,70 y pesa alrededor de 70 kilos. Tiene los ojos marrones y un tatuaje de un dragón en un brazo.

Santiago lleva casi un año desaparecido.

Nieves apunta que en estos meses hizo una ampliación de la denuncia inicial a raíz de un suceso que vivió con un hombre que se presentó en su puerta: “Me estaba esperando en mi portal y me preguntó si era la hermana de Santi”. Cuando Nieves le dijo que sí, este le informó de que, al poco de que colgaran los carteles de la desaparición de Santiago, había estado con él en una casa del municipio de Peñacerrada (Álava): “Me dijo que habían estado en una casa deshabitada, vieja, de piedra”. Esta pista se ve claramente falsa ahora, a la espera de que el informe forense de la autopsia demuestre que el fallecimiento de Santiago se haya producido por cuestiones no naturales.

Santiago desapareció en Vitoria-Gasteiz.

Que el cadáver de Santiago haya sido encontrado en un parque a un kilómetro de su casa pone en tela de juicio la metodología en la búsqueda de Santiago. De ello se quejaba Nieve y lo ha hecho SOSDesaparecidos en algunas ocasiones. "Siempre tenía que llamar yo. A mí me han hecho muy poco caso. No me han informado de que lo hayan buscado por ningún monte, ni con los perros como se suele hacer. Nada. Me he sentido muy abandonada por las autoridades en todo este tiempo”, asegura Nieves.

COMPARTIR: