24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía estaba investigando otras denuncias presentadas contra los detenidos

Un vídeo del móvil de un miembro de “la manada de Alicante” revela una cuarta agresión sexual

Uno de los integrantes de
Uno de los integrantes de "la manada" de agresores sexuales de Alicante
Los cuatro agresores que participaron en la violación en grupo a una joven de 19 años en Nochevieja permanecen todavía en la prisión de Villena y en la de Fontcalent

El análisis del móvil de uno de los integrantes de esta nueva manada de agresores sexuales ha revelado, al menos por ahora, otra agresión sexual a otra mujer. Con esta serían ya cuatro las supuestas agresiones sexuales perpetradas por este grupo de jovenes de entre 19 y 24 años que fueron sorprendidos por la Policía la pasada Nochevieja  cometiendo su último delito. Los cuatro agresores estaban abusando sexualmente y en grupo de la chica a la que habían llevado hasta un local de Callosa d'Ensarriá (Alicante), y en estado  ebrio y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.  La joven  se quejaba de dolores en sus genitales y no era capaz de recordar dónde se encontraba ni lo sucedido en las últimas horas. Fue trasladada de inmediato al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica.

Penas no inferiores a 15 años para los agresores sexuales

Ahora, los investigadores han pedido nuevas pruebas toxicológicas mientras que se ha aconsejado a la familia de la víctima no mostrarle las imágenes de los abusos para evitar traumatizarla más. El abogado de la joven, Francisco González,  pedirá en el juicio penas por agresión sexual completa  de no menos de 15 años de prisión, ya que, según indica el letrado, en el vídeo es evidente que la víctima opuso resistencia sin éxito y también que estaba narcotizada.

Según la investigación, dos de los agresores conocían a la víctima y se encontraron con ella en Benidorm la noche de las campanadas. Los acusados ofrecieron a la chica seguir tomando copas sobre las 05.00 de la madrugada e ir a casa de un conocido de la madre de ella en Benidorm, a lo que ella accedió.

 

Local de Callosa d'Ensarriá (Alicante) donde el grupo de agresores abusó y agredió sexualmente a la joven de 19 años 

Una vez allí y tras beber más, comenzaron con los abusos. Uno de los habitantes de la casa se dio cuenta y dio la fiesta por finalizada. Los cuatro hombres, decidieron ir entonces a Callosa, al local de uno de ellos, donde se llevaron a la joven quien ya estaba en un estado que le impedía caminar sola.

La detención tuvo lugar tras la llamada de la hermana de uno de los agresores. Los agentes encontraron a uno de los detenidos subiéndose los pantalones, mientras que otro se encontraba recostado encima de la víctima, mientras abusaba de ella. Además, habían grabado un vídeo con las agresiones y abusos de unos cinco minutos que la Policía encontró en  uno de los móviles de los agresores.

Historial de agresiones y abusos sexuales a otras mujeres

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, e incluso, durante la investigación del caso, la Guardia Civil había localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año, por parte del detenido, y que había presentado ya  denuncia.

La localidad de Callosa d'Ensarriá, como tantas otras, salió este lunes a la calle para condenar los hechos y en favor de los derechos y libertad de las mujeres.

COMPARTIR: