25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Cierre Digital informa minuto a minuto: Una patrullera de la Guardia Civil se dirige en estos momentos hacia el Ángeles Alvariño

Así era Tomás Gimeno: "Un hombre que intentaba impresionar a las mujeres por su físico y su nivel económico"

Tomás Gimeno.
Tomás Gimeno.
El juzgado de Güímar ha emitido un comunicado en el que asegura con casi total seguridad que el cadáver hallado es el de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife, y que el cuerpo se encontraba en el fondo del mar, dentro de una bolsa de deporte atada al ancla de la embarcación de Tomás Gimeno, padre de ambas menores. Además, ha sido hallada otra bolsa, que estaba vacía. La familia de las menores ya ha sido informada. Y elcierredigital.com actualizará esta noticia minuto a minuto.

 

ElCierreDigital.com accedió hace unas semanas a manifestaciones del entorno de amistades de Tomás Gimeno que desvelan que "el padre de las niñas podría llevar una ‘doble vida nocturna" en Tenerife, al margen de su hogar con la madre de sus hijas, antes de su separación de pareja, disolución acaecida en el verano de 2020". Una información que hoy ha confirmado la propia Beatriz, a través del portavoz de la familia, Joaquín Amills. La madre de las niñas ha hecho público que Gimeno le había sido infiel mientras ella estaba embarazada de Anna, una circunstancia que provocó su separación.

El entorno de Tomás ya aseguró a este medio que "durante las escapadas fiesteras de Tomás Gimeno, noches en las que acudía a la discoteca BONGO de Tenerife y a un kiosko de verano, denominado T-5 y ubicado en la Playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife, se mostraba ‘arrogante’ y ‘seductor’ con las féminas, especialmente con jóvenes mujeres a las que intentaba impresionar por su aspecto físico y económico", explican desde su círculo personal a Elcierredigital.com.

Algunos testigos del entorno de Tomás Gimeno aluden que "era habitual verle con sus amigos en bares de copas, ligando con mujeres de acento latino porque le encantaban, viviendo en su mundo, con una conducta un tanto ‘hiperactiva’, ‘impulsiva’, o  quizás, un comportamiento inmaduro".

Hallado el cuerpo de Olivia, la hermana mayor

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves que ha sido hallado un cuerpo sin vida de una menor, que aparentemente se correspondería con el de una menor de edad similar a la de Olivia, en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. Este hallazgo, informa la Delegación del Gobierno, ha sido ya comunicado a la madre y a la familia de las menores que desparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomas Gimeno.

El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para proceder a su identificación. El juzgado de Güímar ha emitido un comunicado en el que asegura con casi total seguridad que se trata del cadáver de Olivia, la mayor de las niñas, y que el cuerpo se encontraba en el fondo del mar, dentro de una bolsa de deporte atada al ancla de la embarcación del padre de ambas menores, Tomás Gimeno. Asimismo, ha sido hallada otra bolsa, que estaba vacía. 

La madre de las niñas se encuentra destrozada y acompañada por dos amigos, entre ellas su inseparable amiga Lucía. Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y que ejercía de portavoz de la familia, en declaraciones al programa Juntos de  Telemadrid ha indicado que "ninguno nos esperábamos un hecho como este. Con toda la precaución a que se produzca la identificación, no se entiende que un ser humano pueda ser tan cruel". Amills ha añadido: "Llevo muchos años en SOS Desaparecidos, he vivido muchos casos, pero no creía en el peor de los escenarios".

Anna y Olivia. 

El buque Ángeles Alvariño prorrogará las inspecciones tras los nuevos hallazgos, y a fin de encontrar un rastro que les permita localizar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno. En este sentido, los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güímar, para encontrar nuevas pruebas del caso .

Y aunque todavía no ha sido confirmado ningún hallazgo más, el diario Las Provincias sí avanza ya que también habrían localizados en esta zona del fondo del mar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno. En estos momentos una patrullera de la Guardia Civil se dirige hacia la zona en la que se encuentra el Ángeles Alvariño, por lo que cabe pensar que se ha producido un nuevo hallazgo. 

Estos descubrimientos se producen solo unos días después de que en otra zona muy próxima apareciera una bombona de oxígeno y una funda nórdica, que posteriormente se confirmó que eran de Gimeno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha lamentado en la noche de este jueves este dramático hallazgo. Y lo ha hecho a través de una publicación en su cuenta de Twitter: “No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, ha escrito en su tuit.

También lo ha hecho el líder de la oposición, Pablo Casado.

 La juez levanta el cadáver de Olivia, la hija mayor

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar finalizó sobre las 20.00 horas de este jueves 10 de junio, el levantamiento del cadáver de una niña de en torno a los seis años que, a falta de pruebas médico forenses más determinantes, podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia Gimeno, la menor desaparecida el pasado 27 de abril junto a su hermana de un año, Anna, y su padre Tomás Gimeno. 

La autoridad judicial llevo a cabo la diligencia en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, a donde había sido trasladado el cadáver sobre las 18:00 horas de este jueves.

El cuerpo fue hallado por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño a mediodía del jueves a unos 1.000 metros de profundidad, y a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se halló igualmente otra bolsa de deportes también lastrada por el ancla, pero vacía.

El cuerpo de la pequeña Olivia fue trasladado a tierra sobre las 18:00 horas y llevado hasta el Anatómico Forense para su levantamiento. El Ángeles Alvariño continuará hoy viernes su rastreo de la zona, en busca de los otros dos presuntos cadáveres.

COMPARTIR: