25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los jóvenes cometían los delitos aprovechando que su madre distraía a los propietarios de los establecimientos

Detenida una mujer de nacionalidad española en Elche que utilizaba a sus tres hijos menores para cometer robos

La Policía Nacional de Elche detuvo a la madre el viernes por la mañana
La Policía Nacional de Elche detuvo a la madre el viernes por la mañana / Policía Nacional
La mujer, de 33 años y de nacionalidad española, fue detenida el viernes en la localidad alicantina de Elche por la Policía Nacional. Los tres hijos menores a su cargo cometieron hasta ocho delitos de hurto

La Policía Nacional detuvo el viernes por la mañana en Elche (Alicante) a una mujer, de 33 años y con nacionalidad española, que utilizaba a sus tres hijos menores de edad para cometer hurtos. Los jóvenes pudieron haber realizado hasta ocho robos.

La investigación del cuerpo comenzó a raíz de recibir varias denuncias por parte de los perjudicados, que manifestaban haber sido víctimas de los hurtos en sus comercios, según ha indicado la Comisaría provincial.

El Grupo de delitos patrimoniales de la Comisaría de Elche asumió el caso y, tras realizar las primeras vigilancias, además de visionar durante horas las grabaciones aportadas por los afectados, comprobaron como en todas ellas aparecía una mujer acompañada por cuatro menores de edad, uno de ellos era un bebé que iba en un carrito.

En las imágenes se podía apreciar como la mujer, tras acceder al establecimiento, entablaba conversación con el personal de los negocios con la intención de desviar su atención. Esto lo aprovechaban los menores, que se coordinaban entre ellos y, mientras unos hacían de parapetos, otro aprovechaba para realizar los robos en los establecimientos, los cuales iban desde teléfonos móviles, carteras con dinero y documentación personal hasta efectivo de las cajas registradoras.

Después de ver el ‘modus operandi’ empleado por la familia, los investigadores se centraron en identificar a sus miembros y una vez conseguido, se llevó a cabo las detenciones. Los agentes privaron de libertad a la madre y a uno de sus hijos de 15 años. Por su parte, la Fiscalía de Menores se hizo cargo de los otros dos menores, cuya edad era de 9 y 11 años, ya que carecían de edad penal.

Durante el día lo único que pudo esclarecer la Policía fueron un total de ocho hurtos en distintos establecimientos. La operación fue llevada a cabo por efectivos del Grupo II de la Policía Judicial de Elche, quienes tras las respectivas detenciones pusieron a la madre de los niños a disposición del Juzgado de Guardia de Elche y al menor en libertad con cargos, haciéndose cargo de este, mientras que los otros dos hermanos pasaron al amparo de Asuntos Sociales.

COMPARTIR: