29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A sus 22 años se había proclamado campeona de Europa Amateur Femenina

Asesinan en extrañas circunstancias en Estados Unidos a Celia Barquín, la joven promesa del golf español

Celia Barquín, la joven promesa española del golf, ha sido asesinada en Iowa (EE.UU.)
Celia Barquín, la joven promesa española del golf, ha sido asesinada en Iowa (EE.UU.) / Redes sociales
Celia Barquín, la campeona cántabra de golf amateur en Europa ha sido asesinada en la madrugada del lunes en el campo de golf de Coldwater Links, en la ciudad de Ames, en Iowa, Estados Unidos

Los agentes de la Policía acudieron al campo de golf tras el aviso de un grupo de estudiantes que encontró una bolsa de golf abandonada sin nadie que alrededor. El cadáver de la deportista española se encontraba a unos metros de la bolsa.

Según informó la Policía de Ames el presunto autor, que responde al nombre de Collin Daniel Richards ha sido detenido y está acusado de homicidio en primer grado. La Policía no ha querido informar sobre las causas de la muerte de la joven deportista cántabra.

Barquín, nació en el municipio cántabro de Puente de San Miguel y fue estudiante de la Universidad de Iowa State hasta el año pasado. A sus, 22 años Celia Barquín Arozamena ostentaba el título de campeona de Europa Amateur Individual Femenina en 2018, además de ser Deportista del Año de la Universidad de Iowa State. Fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa. Desde este año se había consagrado como una de las jóvenes promesas del golf, ganando torneos como el Big 12 Women’s Championship. Además, Celia logró clasificarse para el US Open Women's, aunque superó el corte.

El presidente del COE (Comité Olímpico Español), Alejandro Blanco mostró sus condolencias a la familia de Barquín nada más conocer la noticia en un comunicado.

Por su parte, la Universidad de Iowa State quiso mostrar su pesar por la muerte de la jugadora, a través de un comunicado del director de deportes Jamie Pollard. Este alabó las cualidades de la jugadora cántabra, a quien se refirió de esta manera: "Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia 'Cyclone' llora la trágica muerte de Celia, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State".

COMPARTIR: