19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Crystal Lane Smith fue arrestada por manipular pruebas del presunto asesinato tras haber lavado manchas de sangre en los pantalones de su hijo

Detenida la madre de Aiden Fucci, el niño que asestó 114 puñaladas a una compañera de colegio

Crystal Lane Smith y su hijo, Aiden Fucci
Crystal Lane Smith y su hijo, Aiden Fucci
Crystal Lane Smith, la madre de Aiden Fucci, el joven de catorce años detenido y acusado de asesinato por apuñalar 114 veces a una compañera suya de colegio de trece, fue arrestada con cargos por manipular evidencias tras haber lavado manchas de sangre en los pantalones de su hijo.

Crystal Lane Smith, de 35 años, fue detenida la mañana del sábado en el condado St. John (noreste de Florida) y posteriormente puesta en libertad tras fijársele una fianza de 25.000 dolares, de acuerdo con el fiscal estatal R. J. Larizza.

El motivo de la detención fue que, según las autoridades, las cámaras de seguridad de la vivienda registraron a Smith lavando unos vaqueros de su hijo, que posteriormente dieron positivo a exámenes de laboratorio en busca de restos de sangre, al igual que los que se hicieron en el lavadero.

Por su parte, su hijo de catorce años, Aiden Fucci, sigue arrestado y sin derecho a fianza en una cárcel local tras admitir a la policía que mató a Trisyn Bailey, una animadora de su escuela, Academia Patriot Oaks, de trece años, quien fue encontrada muerta el pasado nueve de mayo.

Aiden Fucci, 14, appears in court to be charged as an adult for murder •  ALi2DAY

Aiden Fucci, asesino de Trisyn Bailey.

El menor fue acusado inicialmente de homicidio intencional sin premeditación en relación con la muerte de Bailey, pero el cargo se actualizó a homicidio premeditado debido a la naturaleza del crimen, según anunció el jueves R.J. Larizza, fiscal estatal del Séptimo Circuito Judicial.

Los hechos

El cuerpo  sin vida de Bailey fue encontrado en un área boscosa del vecindario Durbin Crossing, el nueve de mayo horas después de que su familia denunciara su desaparición ese mismo día en el condado de St. Johns, Florida.

Bailey sufrió 114 heridas de arma blanca, señaló Larizza en una conferencia de prensa realizada el jueves. Además, explicó que había al menos 49 heridas defensivas en la cabeza, las manos y los brazos, y dijo: "Decir que fue horrible podría decirse que es un eufemismo". "La conclusión es que la premeditación se puede inferir, sin duda, a partir de la gran cantidad de puñaladas que Tristyn Bailey tuvo que sufrir", expresó el fiscal.

Según la investigación los testigos dijeron a las autoridades que el sospechoso de catorce años presuntamente contó que tenía la intención de matar a alguien llevándolo al bosque y apuñalándolo.

Larizza también indicó que la punta del cuchillo que se cree que se usó en el asesinato se encontró en el cuero cabelludo de la víctima junto con el ADN del sospechoso en el cuerpo de Bailey. "Se encontró un cuchillo con la punta rota en un estanque cerca del cuerpo de la joven asesinada", aseguró el fiscal.

«No me complace acusar a un joven de 14 años como adulto de homicidio premeditado, pero también puedo decirles que el equipo ejecutivo y yo revisamos todos los hechos, todas las circunstancias, la ley aplicable y no fue una decisión difícil de tomar que debería ser acusado como adulto», afirmó Larizza.

Asimismo, indicó que los adolescentes fueron vistos caminando juntos en un vídeo de vigilancia el día de la desaparición de Bailey, pero no había señales de problemas entonces.

El asesinato de Tristyn Bailey: la pesadilla del día de la madre

Trisyn Bailey.

"Espero que los padres aprendan algo de este brutal y cruel asesinato". "Y eso es que necesitas saber qué están haciendo tus hijos y qué están diciendo" añadió Larizza.

Fucci hizo su primera aparición en la corte el viernes por la mañana por el cargo actualizado de homicidio premeditado. Un juez ordenó que deberá permanecer detenido sin fianza hasta su comparecencia.

COMPARTIR: