28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Apasionado de la lectura militar, creó un grupo patriótico en Internet

La Policía busca en el extranjero al legionario que asesinó a su mujer

La Policía busca a José Luis Gallego Sánchez, exmilitar de 40 años de edad que sirvió en la Legión Española, desde el pasado 7 de septiembre por presuntamente asesinar a su mujer Eva Bou, hallada muerta en su domicilio de Borriol

El cadáver de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición cuando los agentes de la Policía Local de Borriol lo descubrieron en el domicilio de la pareja tras recibir un aviso. El cuero fue trasladado al instituto anatómico forense, ubicado en el hospital provincial de Castellón, donde más tarde realizaron el análisis forense. La autopsia del cuerpo evidenció que Eva Bou fue asesinada entre el dos y el tres de septiembre, unos cinco días antes de su hallazgo, después de que la familia de Eva se extrañara por no recibir ninguna noticia de la fallecida. El presunto autor del crimen habría apuñalado a su pareja con algún tipo de objeto que encaja en la descripción de arma blanca.

Tras conocerse la noticia, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, confirmó que se trata de una muerte violenta. También, calificó a Gallego como un sujeto «muy peligroso» y señaló que encontrarlo es una «prioridad» policial. Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, fue el primero en calificar la muerte de Eva Bou como «un asesinato por violencia de género».  

José Luis Gallego es un apasionado de los textos de temática militar

El exlegionario sigue en búsqueda y captura y las fuerzas de seguridad españolas y extranjeras tienen su imagen para poder actuar y detenerlo en caso de que se desplace. La vigilancia es especialmente activa en los aeropuertos.

Eva tenía un hijo de 15 años. Además, había perdido a su hermano, que falleció hace sólo un año y medio. Ella también tenía interés por la legión y se definía en redes sociales como “una patriota de corazón y amante de España”

Un legionario rebelde

La pasión del legionario José Luis Gallego es la lectura con temática bélica y militar, a la que trató de dar rienda suelta a través de Facebook, creando un grupo de temática patriótico-militar, donde comenzó a escribir pequeños relatos sobre la Legión Española.

Caetel de presentación de su libro en la pasada Feria de Almería

Tras su éxito en la red social, se decidió a escribir un libro titulado ‘El infierno Legionario: Vivencias reales del autor 20 años después’, donde cuenta como se alistó voluntario en la Legión a los 18 años, tras una adolescencia rebelde. Durante esa etapa, estuvo unos meses destinado en la Brigada Rey Alfonso XIII. En el libro se encuentran algunas de sus experiencias vitales, que el autor escribió después de haber servido para este organismo del ejército, en colaboración con su víctima y que juntos promocionaron con eventos por toda España.

 

COMPARTIR: