20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL HIJO DE 31 AÑOS YA HA INGRESADO EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE ZUERA MIENTRAS SU PROGENITORA SE RECUPERA DE HERIDAS EN BRAZOS Y CABEZA

Detenido tras atacar con un hacha a su madre en la localidad zaragozana de Novillas

Una discusión entre una madre y su hijo pudo haber acabado en tragedia. Un joven de 31 años y vecino de Novillas no dudó en coger un hacha y agredir a su progenitora después de que ella se negara a llevarle a Gallur. La Guardia Civil le arrestó en ese mismo municipio y el juez de guardia acordó la prisión provisional.

Un joven de la localidad zaragozana de Novillas ha sido detenido y ha ingresado en prisión tras agredir a su madre con un hacha y producirle lesiones en los brazos y en la cabeza. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la noche. Fue sobre las 23:00 horas cuando el padre del agresor, y marido de la víctima, se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Mallén comunicando que su hijo había agredido a su esposa en el domicilio familiar.

Las heridas en cabeza y brazos fueron de tal gravedad que el denunciante, en este caso, su marido, tuvo que trasladar a su mujer de inmediato hasta el hospital Reina Sofía de Tudela. Allí la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Según ha podido saber elcierredigital.com, el joven cogió un hacha que había en el interior del domicilio y le dio en la cabeza y en el antebrazo, llegándole a fracturar el cúbito y el radio. La Guardia Civil estableció con urgencia un dispositivo de búsqueda y localización del presunto agresor, compuesto por varias patrullas de seguridad ciudadana y agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), tanto en la localidad donde se produjo el suceso como en las de alrededor, localizándolo a las 02.20 horas de la madrugada, sólo 3 horas después de conocer los hechos, en el exterior de un bar del casco urbano de Gallur.

Prisión de Zuera, Zaragoza

En ese momento fue detenido por los efectivos de la USECIC de la Guardia Civil y trasladado a dependencias oficiales. Durante la instrucción de las correspondientes diligencias, a cargo de especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Zaragoza, se pudo determinar que la agresión se produjo tras mantener una discusión entre la víctima y su hijo, y que éste esgrimió un hacha con la que causó lesiones graves a su madre, abandonando el domicilio rápidamente a pie.

Momentos después llegó el padre a casa y trasladó a su esposa con carácter urgente hasta el centro hospitalario, en su propio vehículo, para que fuese atendida de las lesiones que presentaba. El detenido, un varón de 31 años, nacionalidad española y al que le constan antecedentes policiales, quedó a disposición judicial en los Juzgados de Zaragoza, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera. La víctima permanece ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra), recuperándose de las lesiones sufridas.

COMPARTIR: