25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su última pista se pierda en Egipto tras declarar que se negó a ayudar a su amigo, aunque la defensa de Alicia Hornos cree que fue su encubridor

Robert T. Graham, amigo de Tony King, sigue desaparecido 18 años después del Caso Rocío Wanninkhof

El Cierre Digital en Robert Terence Graham estuvo detenido por encubrir a Tony Alexander King
Robert Terence Graham estuvo detenido por encubrir a Tony Alexander King
Robert Graham, amigo de Tony King, lleva desaparecido 18 años desde el Caso Rocío Wanninkhof. Se fugó a Egipto al verse implicado y fue detenido por encubrir al asesino de Rocío Wanninkhof, aunque en sus declaraciones afirmó que no le ayudó cuando se enteró de que su amigo creía que había matado a la joven. Tony King, por su parte, ha asegurado siempre que Robert Graham y Dolores Vázquez estuvieron involucrados en el crimen.

Tony Alexander King, autor del asesinato de Rocío Wanninkhof, tuvo un juicio en la Audiencia Provincial de Málaga por la muerte de Sonia Carabantes en agosto de 2003, por el que se enfrentó a una petición fiscal de 34 años de cárcel, se retractó de su primera declaración en la que confesó el crimen debido a que fue “torturado en todo momento”.

En referencia a la muerte de Rocío Wannikoff, King señaló en aquel entonces que “la jefa del grupo es Dolores Vázquez, que es la que ha pagado todo, y Robert Graham es un profesional”, este último un amigo suyo que conoció en el verano o Semana Santa de 1999.

El condenado, dijo entonces que había una “conexión directa” entre el asesinato de Rocío en octubre de 1999, la desaparición en Motril (Granada) de la joven de 18 años María Teresa Fernández Martín en agosto de 2000 y la muerte de Sonia Carabantes en el año 2003.

Robert Graham, se fugó a Egipto, fue encontrado y detenido por encubrir el asesinato de Rocío Wanninkhof para posteriormente ser puesto en libertad al haber prescrito el delito, declaró ante el Guardia Civil y la juez de Fuengirola en el momento de su arresto que su amigo Tony King se presentó una noche en su casa y que creía que la había matado.

Perfil de Robert Graham

De Robert Graham no se sabe nada desde entonces, sólo quedan declaraciones suyas referentes al caso de Rocío Wanninkhof. “Tony llegó muy extraño, hablaba de su mujer, de sus problemas, y empezó a decirme que había cogido una chica, que creía que la había matado o dejado inconsciente”. En su declaración, Graham dijo sentirse “aterrorizado” por lo que escuchaba de King, por lo que le pidió que se marchara de su casa y negó rotundamente haber ayudado a su amigo a ocultar el cadáver de Rocío Wanninkhof.

Robert_Graham_2

Imagen de Robert Terence Graham

Robert Terence Graham, natural de Saldford (Inglaterra) y ahora con 55 años, en 2003 afirmaba que conocía a Tony King desde verano o Semana Santa de 1999 y que se hicieron muy amigos en sus visitas conjuntas a los pubs para beber después del trabajo: “Toda la gente del timesharing (multipropiedad), incluido yo, tiene problemas con la bebida; es un trabajo muy complicado, de mentalidad muy inglesa: mucha bebida, mucho fútbol...Tony era la nueva cara del grupo. Era una calamidad; su relación de pareja se venía abajo”, explicaba Graham.

En relación con la muerte de Rocío Wanninkhof, la declaración de este hombre británico al principio era confusa, pero cuando la Guardia Civil le dijo que, si quería añadir algo más, él detalla lo siguiente: “Tony me dijo que había salido entre la urbanización Torrenueva y La Cala (de Mijas), y me dijo: “Creo que la he matado”. Yo no le quería escuchar”.

Graham añade que King, llegó a su casa de forma imprevista, en la noche del 9 de octubre entre las nueve y las once de la noche, en un coche Ford Fiesta claro y que le dijo que había matado a una chica o la había dejado inconsciente, que había sido cerca del camping entre Torrenueva y La Cala de Mijas: “No me dijo ningún nombre, pero recuerdo que sí dijo que iba a volver a echar un vistazo o a cubrir el cuerpo”.

Tony_King_3

Tony King en el juzgado

Más adelante Graham añade: “Creo que dijo que vio a la chica cuando iba conduciendo, que le había recogido o cogido y le había dado “a good shagging” (la había dejado bien jodida), que la había dejado inconsciente o muerta; que había sido muy duro”.

Lagunas en su memoria

Durante su declaración, Robert Graham presentaba algunas lagunas en su memoria- De hecho, aproximadamente media hora después de explicar de forma muy vaga si acompañó o no a Tony King a deshacerse de las ropas, aseguraba que posiblemente debdo al estado de terror en el que estaba hubiese acompañado a Tony a destruir las ropas, decía de recordar de “forma muy nítida”, que después de ordenar a King que se marchara a su casa a consumir de nuevo cocaína y negaba haberse montado en el coche.

Graham afirmaba que se enteró de la desaparición de Rocío dos o tres días después de la visita de Tony, cuando vio carteles de la chica en la urbanización Riviera del Sol. Este inglés aseguraba entonces que cuando se enteró de la detención de King “me vino un flash de aquella noche en que Tony se presentó en mi casa y me di cuenta de que quería hablarme de esto, pero que no le dejé hablar. Aquella noche tenía una cara que no había visto antes”.

En su declaración, Graham reconoció que sabía que Tony estuvo en la cárcel de Gran Bretaña, ya que el mismo se lo había confesado. El amigo de King, que en un determinado momento solicita al juez ayuda psiquiátrica para recordar sus lagunas de memoria, también fue interrogado por Dolores Vázquez. Primero afirma que ni él ni King la conocen, luego con palabras muy ambiguas se contradice: “Yo no la conozco; no tengo conocimiento de que Tony la conozca. Tengo la sensación de que Tony sí tiene relación con ella, pero es sólo una sensación; Dolores trabajó también un tiempo en Lubina del Sol (apartamentos) donde también trabajó Tony y la madre de Rocío”.

Dolores_Vazquez_1

Dolores Vázquez estuvo 17 meses en la cárcel siendo supuestamente inocente

Desde entonces no se sabe nada de Robert Graham, que sigue en paradero desconocido y en libertad. Aunque, según King, tanto él como Dolores Vázquez, estuvieron involucrados en el asesinato de Rocío Wanninkhof.

COMPARTIR: