16 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este delincuente, de nacionalidad croata, está acusado de robo con violencia, lesiones y tenencia ilícita de armas de guerra

Vuelven los 'Pink Panther': Capturado en Barcelona un integrante de la histórica banda especialista en asaltos a joyerías

Un operativo contra los Pink Panther.
Un operativo contra los Pink Panther.
Un miembro de la banda criminal de los 'Pink Panther', especializada en la comisión de robos con violencia en establecimientos de joyería, ha sido detenido por la Policía Nacional en Barcelona. El hombre, de origen croata, estaba siendo buscado por las autoridades alemanas como autor de los presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y tenencia ilícita de armas de guerra. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a dos fugitivos reclamados por las autoridades de Francia y Alemania, al tener en vigor sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega -OEDE-. Uno de los detenidos, reclamado por la Justicia gala, se había fugado de prisión durante un permiso penitenciario, mientras cumplía condena por un delito de secuestro.

El otro, de nacionalidad croata, estaba buscado por las autoridades alemanas debido a la comisión de tres robos con violencia en joyerías, como miembro de la banda criminal internacional conocida como Pink Panther. 

Las detenciones de ambos fugitivos se han llevado a cabo en Barcelona durante el pasado mes de septiembre en virtud de la emisión de la correspondiente OEDE por parte de las autoridades alemanas y francesas, y gracias a las relaciones bilaterales de colaboración existentes.

Sustrajeron joyas por valor de 715.000 € 

La primera operación comenzó, cuando un tribunal alemán solicitó la detención de un ciudadano croata, a quien se pudo acreditar como miembro de la organización criminal internacional denominada Pink Panther, especializada en la comisión de robos con violencia en establecimientos de joyería, cuyas acciones delictivas se caracterizan tanto por su exhaustiva planificación como por la contundencia con la que son ejecutadas, atribuyéndoseles robos perpetrados en países de todos los continentes.

Los hechos causantes de su reclamación se produjeron en tres ciudades alemanas entre 2015 y 2016 cuando, integrado en el mencionado grupo criminal, participó en tres robos con violencia llevados a cabo en joyerías. Durante estos robos se sustrajeron joyas por un valor total de 715.000 euros y 1.400 euros en efectivo y se atribuyen al detenido delitos de robo con violencia, lesiones y tenencia ilícita de armas de guerra. 

Los Pink Panther 

Las acciones delictivas de este grupo criminal tienen su historia en España cuando en una lujosa joyería de Barcelona robaron artículos de gran valía, hace aproximadamente un año. Como si fuese una escena de película, los delincuentes derribaron los cristales de la lujosa Montblanc del Paseo de Gracia con un BMW que habían robado y se apoderaron de la mayoría de los artículos.

Operación policial contra los Pink Panther. 

Este robo fue atribuido a la banda de los 'Pink Panther' así como otros 35 atracos en varios países del mundo: Bahréin, Dubái, Alemania, Inglaterra, Suiza, Mónaco, Francia, Italia, Estados Unidos, Grecia, Chipre y Japón.

El origen de la banda se remonta a 2007 y desde entonces la Interpol ha venido siguiéndole sus pasos con la detención de algunos miembros aunque, según la prensa internacional, son más de 200 los que integran este grupo criminal.

COMPARTIR: