25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Guardia Civil apunta que ha sido un accidente, pero no descarta ninguna hipótesis

Un niño de 13 años muere por el disparo de una de escopeta en la localidad vallisoletana de Villalba de Alcores en el inicio de la temporada de caza

Un menor de 13 años murió el pasado sábado al recibir un disparo fortuito durante una cacería en una finca situada en las inmediaciones del municipio de Villalba de los Alcores, una localidad de unos 400 habitantes de la provincia de Valladolid, según información de fuentes del servicio Emergencias 112 Castilla y León

El accidente mortal, por el disparo de un rifle, se ha registrado poco después de la una de la tarde en una finca situada a unos cinco kilómetros al este de Villalba de los Alcores. Un helicóptero médico se ha desplazado hasta el lugar del suceso, donde los facultativos han confirmado el fallecimiento del adolescente. De momento, no ha trascendido más información sobre el suceso.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil indicarían que la muerte del menor ha sido "fruto de un incidente", según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Sin embargo, dado que la investigación aún se encuentra en ciernes, "no se descarta ninguna hipótesis". Según fuentes cercanas al caso, el abuelo del niño fallecido es el propietario de la finca El Rocío, ubicada también en término municipal de Villalba de los Alcores y "muy conocida" en Valladolid.

El pasado julio, otro menor de 12 años murió en Valladolid a consecuencia de la herida de bala que le provocó un disparo fortuito de un revólver de pequeño calibre cuando estaba en una vivienda en compañía de su primo, también menor, de 16 años. Según informó entonces la Delegación del Gobierno en Castilla y León a través de un comunicado, los hechos se produjeron en una casa de la calle Francisco Mendizábal de la capital, en la que los dos menores estaban solos. Dos accidentes con armas de fuego con menores en menos de cuatro meses hacen replantearse la cernía de éstas con respecto a los niños. 

 

 

 

 

COMPARTIR: