25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven residía desde octubre en el pueblo de Villanueva de la Torre, en Guadalajara

Encuentran muerta a una joven con heridas de arma blanca en el término municipal de Meco (Madrid)

Aunque la joven fue encontrada en el término municipal de Meco, ella residía en Villanueva de la Torre
Aunque la joven fue encontrada en el término municipal de Meco, ella residía en Villanueva de la Torre
El caso se encuentra bajo secreto de sumario y de momento se descarta la hipótesis de violencia de género. La joven llevaba muy poco tiempo en el pueblo, ya que residía con una compañera de piso en Villanueva de la Torre desde octubre.

La llamada desde un particular a la central de la Guardia Civil alertó de la presencia de un cadáver tendido sobre el campo, dentro del término municipal de Meco (Madrid). Según las fuentes consultadas el cuerpo pertenece a una joven de nacionalidad española de 25 años que residía en Villanueva de la Torre (Guadalajara). La mujer salió a pasear con sus perros y lo encontraron unos jóvenes, quienes dieron el aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Vanessa Sánchez, alcaldesa del pueblo alcarreño, ha explicado para El Cierre Digital que de momento desconocen el nombre de la joven pero que llevaba poco tiempo allí, ya que vivía desde octubre en una urbanización del pueblo con una compañera de piso, pese a estar empadronada en la localidad guadalajareña de Alovera.

Sánchez ha comentado que la amiga con la que vivía se encuentra ‘’en conmoción total" y que la Guardia Civil está investigando este hecho para así ‘’arrojar un poco de luz’’ a un caso que ha enmudecido al pueblo.

La alcaldesa ha indicado que siempre que sale un caso de estos suele relacionarse con un caso de violencia de género, pero que de momento se descarta esa hipótesis ya que se desconoce aún como se ha producido la muerte de la chica. Sólo se sabe que ha muerto a causa de heridas por arma blanca.

Por su parte, la investigación corre por parte de la Policía de Tres Cantos (Madrid) debido a que el cuerpo de la joven fue hallado dentro de Meco, en concreto a diez metros de la frontera entre este término municipal y Guadalajara.

Desde el Ayuntamiento de Meco señalan que el caso lo está llevando el grupo Judicial y de Homicidios de la Guardia Civil y que han comentado que la chica ‘’podría tener 22, 27 años’’. La joven no tenía nada que ver con Meco, ya que no tiene ninguna relación o parentesco con este municipio madrileño.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y todavía no se le ha practicado la autopsia, ya que primeramente hay que realizar la inspección ocular del terreno donde ha aparecido la joven. El levantamiento del cadáver se realizó a las 5:00 de la madrugada.

COMPARTIR: