25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Venezolana de 24 años fue agredida en la madrugada del jueves por cuatro hombres de esta localidad, donde los vecinos se concentran en protesta

Una venezolana, violada por una nueva manada en Ciempozuelos a la que busca la Guardia Civil

El hospital Infanta Elena, de Valdemoro.
El hospital Infanta Elena, de Valdemoro.
La Guardia Civil y la Policía Local de la localidad madrileña de Ciempozuelos investigan una violación en grupo a una chica venezolana de 24 años. La agresión sexual habría sido cometida por cuatro hombres de este municipio madrileño durante la madrugada del jueves. El ayuntamiento ya ha convocado una concentración a las 6 de la tarde en repulsa y condena de este hecho.

Las agresiones se produjeron a las 00.35 horas del jueves y la víctima fue trasladada al Hospital Infanta Elena de Valdemoro para ser atendida por personal sanitario, según fuentes de la Guardia Civil. A partir de entonces se activó un protocolo para investigar los hechos y se tramitó la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Ciempozuelos. Los agentes, en colaboración con la Policía Local, abrieron una operación para dar con los posibles autores de la agresión, si bien no se han dado más detalles al respecto.

Concentración de ciudadanos de Ciempozuelos a las 12 de la mañana./ Foto: Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha condenado "de manera rotunda" estos hechos y ha transmitido "su más sincero apoyo a la víctima de tan execrable hecho, así como a su entorno cercano". Además, fuentes municipales han detallado que el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en coordinación con el Ayuntamiento, "se activó con la máxima prioridad, responsabilidad y respeto, y se está investigando la autoría de los hechos", para lo cual se ha reforzado la presencia de efectivos de Policía Local.

La Plaza de la Constitución de Ciempozuelos acogió una concentración de repulsa a las 12.00 horas del mediodía del viernes, si bien el gobierno local ha convocado una segunda concentración a las 18.00 horas "por petición vecinal" y para facilitar que más ciudadanos puedan expresar su condena.

 

COMPARTIR: