20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ESTE EJEMPLAR DE LA GANADERÍA DE 'VICTORINO' ARREMETIÓ CON FURIA CONTRA EL REMOLQUE DONDE SE ENCONTRABAN LOS MIEMBROS DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La visita de unos políticos a la finca de Victorino Martín termina con el ataque de un toro bravo hacia ellos

Miembros de la Diputación de Cáceres se encontraban de visita en una finca de la zona para buscar soluciones a la situación de los ganaderos de reses bravas tras la pandemia. Al terminar la visita, se dirigieron hacia la propiedad ‘Las Tiesas‘, de Victorino Martín, para conocer la camada del próximo año de la divisa de la A Coronada y uno de los toros arremetió contra los políticos. Hoy, además, la tauromaquia se viste de luto por la muerte del banderillero 'El Formidable'

La Diputación Provincial de Cáceres organizó unas jornadas, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, que trataban de poner fin a la situación en la que se encuentran las ganaderías de reses bravas tras la pandemia. Al finalizar la visita a la ganadería, se decidió visitar la finca ‘Las Tiesas‘ propiedad de Victorino Martín, para conocer la camada de toros de la divisa de la A Coronada.

Durante la visita, a los toros se le sacó de la casa, sin embargo, uno de los toros de la camada no lo tomó con buen gusto y decidió arremeter contra el vehículo de los invitados, creando un momento de tensión y susto. La ganadería publicó el vídeo en ese mismo momento.

El toro bravo es imprevisible, aparentemente es un animal dócil en su hábitat pero nada es lo que parece. Un animal de esas características puede atacarnos si antes, por ejemplo, ha estado en una pelea. El toro siempre será un peligro para las personas, por ello, es fundamental la cautela cuando hay un toro bravo a corta distancia, ya que su aparente nobleza puede hacer confiarnos.

Ganadería de Victorino Martín

Los miembros de la Diputación tuvieron suerte ya que, a pesar de llevarse un susto, no hubo daños de los que lamentarse gracias a la protección del remolque donde se encontraban.

Por otra parte, los aficionados a la tauromaquia se encuentran de luto por la muerte de uno de los banderilleros más queridos en España, El Formidable.

José Luis de los Ríos Raposo, 'El Formidable'

El banderillero Juan Luis de los Ríos Raposo, más conocido como 'El Formidable', falleció el pasado miércoles 15 de diciembre en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, su localidad natal, a la edad de 78 años. 

Con su popular apellido, ha sido nombrado como  uno de los banderilleros más famosos de las últimas décadas de la Plaza de Toros Monumental de Pamplona. Los aficionados de la tauromaquia, especialmente los navarros, han mostrado una gran tristeza por su pérdida, uno de los hitos más importantes del mundo taurino. 

El Formidable nació en Jerez el 17 de mayo de 1943 y se inició muy joven en el mundo del toro, estrechamente vinculado a la casa ganadera de Fermín Bohórquez. En la década de los 60, ya era una auténtica celebridad en los festejos veraniegos que se daban en el coso jerezano.

Debutó como picador en la cercana Sanlúcar de Barrameda el 12 de septiembre de 1963, gustó en Sevilla y años después ganó su público en Madrid. El torero destacó por su excelente labor de capotero, colocándose entre uno de los toreros más queridos del público de todo el país.

El Formidable ya era una celebridad cuando actuaba a las órdenes del diestro portuense José Luis Galloso, pero su definitiva popularidad llegó en las filas de Francisco Ruiz Miguel, formando equipo con Juanito Sánchez y Juan de Triana.

A pesar de no destacar en su equipo, 'El Formidable' acaparaba las miradas, los aplausos y los vítores de los espectadores. La plaza coreaba “Formidable, Formidable” durante sus puestas en escena, que eran alabadas por sus aficionados. Fueron muchas las veces en las que el banderillero tuvo que quitarse la montera para saludar al público, algo que provocaba ovaciones ensordecedoras.

 
 

 

 

COMPARTIR: